Cierre a un octubre negro: cero victorias, plaga de bajas en la medular y un despido
lll
17º-23º

Cierre a un octubre negro: cero victorias, plaga de bajas en la medular y un despido

Cierre a un octubre negro: cero victorias, plaga de bajas en la medular y un despido
Dani Barcia intenta animar al equipo mientras Soriano (d) y Villares se lamentan por un gol encajado ante el Racing de Santander | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo entró en octubre con buen pie tras protagonizar su mejor partido en el regreso al fútbol profesional. La goleada en el Carlos Belmonte contra el Albacete (2-5) puso fin a septiembre e inyectó una dosis de optimismo en el club coruñés que un mes después se ha diluido por completo debido a una serie de noticias negativas en un octubre negro: cero victorias en cinco partidos, despido de Imanol Idiakez, plaga de bajas en el centro del campo y altercados protagonizados por ultras del Málaga en A Coruña.


El equipo coruñés cosechó dos derrotas y tres empates en los últimos 30 días. Tres puntos de quince posibles, con un balance de tres goles a favor y cinco en contra, que han hundido al Dépor en los puestos de descenso y han precipitado la destitución de Imanol Idiakez.

 

Altercados de los ultras del Málaga

El primero de los compromisos blanquiazules en octubre tuvo lugar el domingo 6 en Riazor con la visita del Málaga. Sin embargo, los contratiempos comenzaron un día antes. En la víspera del encuentro, aproximadamente medio centenar de ultras del Málaga desplazados a A Coruña provocaron altercados en las inmediaciones del estadio. Descontrolados y sin vigilancia, a pesar de ser un partido declarado de alto riesgo, los seguidores del club andaluz se ensañaron con locales como el Café Bar La Menuda y causaron desperfectos en vehículos y mobiliario urbano.


Al día siguiente, con los ultras ya contenidos por el dispositivo policial e introducidos en el estadio con dos horas de antelación, comenzó un encuentro en el que el Dépor evidenció su falta de acierto en ataque. El 0-0 se mantuvo en el marcador debido también a las intervenciones de Helton Leite ante las contadas llegadas del Málaga.

 

A Elche sin Yeremay

Una semana después el Dépor afrontó la salida a Elche con una baja clave: Yeremay. El extremo canario fue convocado por la selección española sub-21 para sustituir a un lesionado Alberto Moleiro y se perdió el duelo blanquiazul en el estadio Martínez Valero. Otro contratiempo con el que el Dépor tuvo que lidiar en un mes repleto de obstáculos. Sin el ‘10’, el Dépor cuajó una actuación sólida en defensa ante el Elche, pero nuevamente se quedó sin perforar la portería rival debido a la falta de puntería (0-0). 

 

Elche Deportivo @Fernando Fernández (3)
Barbero conecta un disparo en el partido ante el Elche | Foto: Fernando Fernández


El tercer encuentro de octubre se celebró el sábado 19 con el Dépor como local. Ian Mackay volvió a pisar Riazor, esta vez con el Eldense, en un partido que comenzó con el gol visitante de Joel Jorquera antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El equipo coruñés logró empatar en el minuto 26 por medio de un cabezazo de Moha Bouldini a centro de Lucas, pero otra vez tropezó con la piedra de la ineficacia en la búsqueda de la victoria. 


Además, tras el 1-1, el Dépor se vio obligado a salir a desmentir un comunicado del Eldense, que sostenía que había sufrido “el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor” en el vestuario visitante. Sin embargo, el club alicantino no presentó ninguna denuncia ante la Policía Nacional de Elda y, según fuentes consultadas, solo un delegado del Eldense entró al vestuario donde se produjo el supuesto robo.

 

Ausencias en la medular

Durante el choque ante el Eldense cayó lesionado Nuke Mfulu y se unió en la enfermería a José Ángel y Jaime Sánchez. Una plaga de bajas en el centro del campo –Jaime actuó como pivote defensivo en la pasada campaña a pesar de ser central– que condicionó el siguiente choque ante el Levante en el Ciutat de València. 

 

MFULU
Mfulu, retirándose de un entrenamiento en Abegondo | Foto: Quintana


Idiakez alineó una medular inédita con Villares como ancla y acompañó al de Vilalba por Mario Soriano y un casi inédito Charlie Patiño. El centro del campo hizo aguas, igual que el resto del equipo, en una primera parte “terrible”, como la calificó el técnico donostiarra. El Dépor mejoró ligeramente en la recta final y recortó distancias (2-1), pero sufrió su primera derrota de octubre.

 

Triste epílogo

No sería la última. El pasado domingo cayó de nuevo, esta vez en Riazor ante un Racing de Santander imparable a domicilio. El líder de Segunda castigó los errores locales, se puso 0-2 y el Dépor, a pesar de protagonizar un gran volumen de llegadas, solo pudo acercarse en el marcador gracias a un golazo de Yeremay (1-2).


Fue la última derrota de Imanol Idiakez en el banquillo del Dépor. El técnico recibió la noticia de su destitución a la mañana siguiente a su llegada al entrenamiento en Abegondo. El triste epílogo de un octubre negro para el Deportivo.  

Cierre a un octubre negro: cero victorias, plaga de bajas en la medular y un despido

Te puede interesar