El Castilla, un equipo peligroso como visitante
lll
17º-23º

El Castilla, un equipo peligroso como visitante

El Castilla, un equipo peligroso como visitante
Raúl González dirige al filial madridista. Foto: AEC

Usuario

El Real Madrid Castilla, equipo al que se enfrentará el Deportivo este domingo, tiene peligro como visitante. Su ritmo de puntuación es muy similar en el Alfredo Di Stefano y a domicilio, pero los partidos que disputa fuera de su feudo son mucho más alocados.


A lo largo de la temporada, el filial madridista ha conseguido 27 puntos en los 14 partidos que ha disputado como local, un 64%. Como visitante sólo ha jugado en 12 ocasiones hasta ahora, sumando 21 puntos, lo que supone un 58%.


No hay tanta equidad en el apartado goleador. Observando los datos, el conjunto dirigido por Raúl González parece tener dos formas distintas de afrontar los partidos, arriesgando más a domicilio que en casa, algo en lo que se contrapone al Deportivo.


Pese a haber jugado más partidos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tan solo ha logrado 18 tantos allí, por los 23 que cuenta en sus viajes. En el aspecto opuesto, en casa solo ha recibido 9 dianas, pero fuera de casa ha visto perforada su meta en el doble de ocasiones, un total de 18.


El Deportivo, que no recibe un gol desde el partido del pasado 29 de enero ante el San Fernando, y que acumula 6 porterías a cero consecutivas en Riazor, debe agarrarse a la fortaleza de su zaga para contener el potente ataque que muestran como visitantes los capitalinos.


Eso sí, los de Raul se han mostrado vulnerables en defensa en dos de los choques disputados fuera de su estadio ante los equipos actualmente en posición de privilegio. 


En Santo Domingo, contra el líder Alcorcón cayó por un claro 4-1, en un duelo que los amarillos decantaron antes del descanso, al que se marcharon ya con tres goles de ventaja.


También salieron de vacío de A Malata (2-1) en la jornada 2, donde Óscar Aranda solo pudo maquillar en el tiempo de descuento los goles de Jon García y Álex López.


Estos precedentes negativos no deben hacer que el Depor se confíe, ya que el Castilla sí logró los 3 puntos ante el Córdoba, adelantándose rápidamente con un gol de Nico Paz, en un partido que finalizó con resultado de 1-2.

El Castilla, un equipo peligroso como visitante

Te puede interesar