La cantera pide paso y se luce en el mejor escenario
lll
17º-23º

La cantera pide paso y se luce en el mejor escenario

La cantera pide paso y se luce en el mejor escenario
Tim Caroutas, ejecutando un lanzamiento. Foto. Alborés

Usuario

Los partidos de pretemporada son pruebas, ensayos antes de lo que será la competición, pero siempre dejan detalles interesantes y son sin duda el mejor escaparate.


Eso lo saben los jugadores más jóvenes y los canteranos que están en dinámica con el primer equipo, que lucieron sus mejores galas para desplegar juego y credenciales este martes en el Memorial Arsenio Iglesias ante el Atlético Arteixo.


Al margen de la goleada que le endosaron al club arteixán, brillaron nombres como el de Yeremay, al que le sentó muy bien su recién estrenado dorsal ‘10’, y que mostró el camino a canteranos que, como él entonces, sueñan ahora con ese dorsal del primer equipo.


Los tiempos son los que dirán qué jugadores acaban dando el salto, pero el Deportivo, a la vista de lo mostrado este martes en el verde, debería de mirar mucho a Abegondo, a ese capital humano en el que ha invertido y al que ahora separa solo, en el caso del Fabril, una categoría.

 

Respetando tiempos


El director deportivo Fernando Soriano admitió que sí que iban a tener cabida los canteranos, pero con cabeza y respetando los tiempos. No obstante, todo apunta a que varios futbolistas están dispuestos a tirar la puerta abajo.


Tim Caroutas marcó, Retu, retornado del Hércules dio una de las asistencias a Barbero, que anotó dos dianas, el juvenil Kevin Sánchez debutó con ganas y buscó la portería rival, aunque sin fortuna, el arquero Alberto Sánchez demostró seguridad por alto, Santamaría pisó con descaro el área y Dani Barcia defendió la suya, junto a Jaime, saliendo de inicio.


En el segundo acto, ya con la balanza muy inclinada del lado blanquiazul, le sustituyó un Somolinos que no pasó apuros en la zaga. Tampoco deslució la actuación de Brais Val junto a Diego Villares, ayudando en la medular, o la insistencia de un Martín Ochoa que se quedó sin el premio del gol. 


Una constelación de futbolistas muy jóvenes, muchos de ellos entrenando con la primera plantilla y que quieren estar en la agenda de Imanol Idiakez. Una cantera que pide paso y que se lució en el mejor escenario: Riazor. 

La cantera pide paso y se luce en el mejor escenario

Te puede interesar