Lionel Scaloni antendió a los medios de comunicación después de realizar el pregón de apertura de las fiestas de María Pita y confirmó de nuevo su eterno agradecimiento y cariño a la ciudad de A Coruña y al Deportivo, donde ganó una Liga y una Copa del Rey.
"Quiero agradecerles que hayan venido, han venido por la fiesta y luego por mi presencia. Es una ciudad que transmite alegría e ilusión y un día muy emotivo. Uno conociendo a la gente de Coruña y a la afición, que es muy volcada, se lo agradezco enormemente", respondió Scaloni al ser preguntado por si le había sorprendido el recibimiento multitudinario en María Pita.
El seleccionador argentino, campeón del último Mundial, afirmó que "el tiempo pasa y uno va aprendiendo de las cosas que se tienen que hacer pero no borro nada de lo que hice porque la alegría era enorme, los momentos de algarabía que nos brindó este club y ciudad eran enormes. Lógicamente ahora estoy en otra posición, pero la alegría de poder estar en ese balcón es increíble".
Scaloni también fue preguntado por los cánticos de "entrenador, entrenador" que le dedicó la parroquia coruñesa. "Sí, entrenador, soy entrenador, ya dije que en algún momento nuestros caminos se van a volver a cruzar, seguro, creo que sí porque en un lugar en el que te han dado tanto en algún momento habrá que devolverles lo que nos dieron y da igual donde esté", respondió Scaloni, que su intervención ante la prensa la hizo junto a Barritos, exdelegado del Depor, a quien quiso tener a su lado.
En esa misma línea ante un posible regreso, Scaloni comentó que "recién empecé a entrenar, tiempo tengo (para volver), el tema es encontrar el momento para que se pueda dar, pero si los caminos se cruzan yo estaría encantado y si no seré el hincha número uno".
Sobre su homenaje en Riazor, el exlateral derecho del Deportivo aseguró que fue un momento que le hizo rememorar muchos momentos preciosos. "Cuando me paré en la mitad de la cancha me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza. Estaba con mis hijos, les explicaba el ambiente que es jugar en esa cancha, con mucha gente, con la afición que te apoya. Estoy convencido de que esto es una afición, una ciudad, un equipo que si va todo de la mano es difícil que no le vaya bien. El fútbol es verdad que a veces es un deporte que no es uno más uno son dos pero seguramente juntando todas las piezas y que todos tiren por el mismo lado esto tiene mucho que dar", continuó Scaloni ante los medios de comunicación.
Por otro lado, el de Pujato comentó que la directiva del Depor "se ha comportado bien y ha intentado que yo viniera desde que gané el Mundial. Por circunstancias no he podido venir, hemos tenido partidos, pero siempre han estado atentos a ver si podía estar y hacerme un seguimiento".
Por último, Scaloni reiteró su deseo de que la afición siga fiel al Deportivo. "Lo que me interesa es que la afición esté contagiada del equipo, que apoye más allá de donde esté y eso es lo más importante. Sin la afición no hay equipo que valga", finalizó uno de los grandes ídolos de la afición deportivista.