El técnico del Deportivo Óscar Cano se alegró de que el equipo lograse imponerse ante el Celta B, después de una semana difícil, tras venir de una derrota contra al Cultural Leonesa y silbidos a su persona.
“Es para estar contentos, cuando se viene de una semana complicada en la que pierdes y la gente se manifiesta. Tenemos que tener la calma suficiente para que esa gente encuentre esa alegría, qué sería de este deporte sin esa gente. Hemos ganado, les damos una alegría y a partir de mañana empezaremos a preparar la siguiente”, indicó en su rueda de prensa.
El técnico restó importancia a los silbidos que escuchó cuando su nombre sonó por megafonía. “Respecto a los silbidos, no soy importante, trato de abstraerme. Nosotros tenemos que tener claro a qué venimos, si el deportivismo ve que con los resultados del equipo nos alejamos de eso se manifiesta y es cultural que se manifiesten en contra del entrenador, pasa en todas partes”, aseveró.
Dijo que tenían que estar “limpios de cabeza para transmitir a los chicos que hay que seguir. Tenemos un clima en Abegondo y una cohesión y es importante que no se pierda eso”. Además, apeló al factor emocional. “El que no sepa gestionar estos momentos, tanto buenos como malos no puede dedicarse al fútbol. Queremos que estén felices (los aficionados) y es el peaje que hay que pagar por estar en un club tan grande es este. Ha ido bien, me alegro por nosotros y por todos los que se han personado aquí. El equipo no baja los brazos y no se rinde”, afirmó.
También habló de lo que les había comentado en el descanso, justo tras la expulsión de Medrano. “La charla tiene que ver con eso (con tener un jugador más) y de la experiencia se aprende. Les dije que el partido lo tenemos que jugar nosotros, la gente iba a pedir una energía, iba a pedir ir a por él, al Celta aún más la gente lo quiere ganar, tenemos un jugador más y no hay que relajarse. No nos podíamos precipitar, porque era rebajar la posibilidad de poder ganar. Los ritmos había que marcarlos nosotros y era el momento de meter a Max, es un ganador, un portento”, describió. Sobre Pepe Sánche aclaró que tiene molestias en el cuadríceps pendiente de pruebas y las de Trilli en el psoas, ante la baja de Antoñito, por sanción, tendrá que ver cómo evolucionan.