El delantero de la SD Ponferradina Brais Abelenda quiere aprovechar la necesidad del próximo rival del conjunto berciano, el RC Deportivo, para explotar la posible ansiedad con la que llegará a El Toralín el conjunto de Inmanol Idiakez.
"Si no se ven con un resultado positivo, les puede pesar su situación y la necesidad de lograr los tres puntos, algo que hay que intentar aprovechar", señaló el jugador gallego llegado esta temporada a la disciplina blanquiazul procedente del Pontevedra.
En este sentido, el atacante deportivista, que también estuvo en los planes para esta campaña de los coruñeses, comentó que "es un rival que, a priori, siempre salen con la intención de ganar la liga y ser primeros, pero el fútbol te puede llevar a estas situaciones y cuando se arranca mal, suele costar enderezar el rumbo".
Para Abelenda, enfrentarse al Deportivo supone un aliciente "porque siempre es especial para los jugadores gallegos, aunque sea de cerca de Santiago y solo hay que esperar que se viva un gran ambiente".
Desde su punto de vista, una de las fortalezas del conjunto berciano es "el bloque, es el que marca la diferencia" y considera que en la visita al líder Nàstic de Tarragona (0-0), se encontraron "cómodos en un partido con ambos equipos teniendo mucho respeto, intentando no cometer errores para no dar facilidades y donde hubo ocasiones al principio para marcar y quizá se hubiera vivido otro partido".