Iván Barbero, delantero del Deportivo, compareción en rueda de prensa en Abegondo para analizar el inicio de la pretemporada 2024-25, sus aspiraciones de cara al regreso a Segunda División y su encaje en el ataque del equipo blanquiazul, entre otros aspectos.
Vuelta al trabajo:
"Lo vivo como todo los inicios de temporada, con muchas ganas e ilusión por reencontrarme con los compañeros y también por ver alguna cara nueva. Con ganas de coger ese punto de forma que necesitamos todos para la competición".
¿Qué se encontrará el Dépor en Segunda?:
"Es una liga muy igualada. Marcan la diferencia los pequeños detalles. Tenemos mucho margen para trabajar y mejorar cosas que necesitaremos de cara a la temporada".
Sus números goleadores en Segunda:
"Es verdad que fue mi primera experiencia en el fútbol profesional y me costó un poco adaptarme. El equipo tampoco estaba teniendo los resultados que queríamos, nos costaba tener ocasiones de peligro y un delantero se ve mermado por eso. Fue año de aprendizaje y ahora soy otro tipo de delantero".
Dos temporadas en Primera Federación pasando de la decena de goles:
"Tengo esa espinita clavada de hacer buenos números en el fútbol profesional. Tengo muchas ganas e ilusion. Va a ser un año ilusionante".
Con la llegada de Mario Soriano, ¿cogéis tú, Yeremay, Lucas, Soriano y Mella en el once?
"Es bueno tener esa competencia en la parte de arriba para que el míster pueda elegir, para eso estamos, para poner cosas difíciles y demostrar que tenemos sitio en el once".
Estado físico:
"El año pasado al final el tren ya había arrancado porque tuve la desgracia de esa lesión tan larga. Creo que llegué bien a la última fase de la competición y conseguimos el objetivo. Ahora he tenido tiempo para descansar y estar con los familiares. Sentar la mente, que también es importante, y volver con ganas".
Valoración de Martín Ochoa:
"Martín ya lleva varias temporadas con nosotros. Es un delantero muy habilidoso, que nos puede aportar cosas distintas. Tiene muchas ganas, mucha ambición, como todos los chicos jóvenes. Es bueno que aprieten. Si siguen así, van a tener su oportunidad".
Valoración del joven lateral Pablo García:
"El año pasado hizo unos cuantos entrenamientos con nosotros y me sorprendió para lo joven que es y el desparpajo que tiene y cómo está de suelto. Que siga así, que siga mejorando porque va a dar pasos agigantados".