La principal novedad en el entrenamiento de esta mañana del Deportivo, tras la agónica victoria a domicilio frente al Barça Atlètic (1-2), fue la presencia de Iván Barbero en el césped de Abegondo. El delantero hizo ejercicios de movilidad y fuerza junto al readaptador Álex Canosa y de esta forma continúa dando pasos en su proceso de recuperación de su lesión de menisco.
Barbero, único delantero centro puro de la primera plantilla del Deportivo, sufrió a mediados de septiembre una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. El punta fue operado con éxito el pasado 19 de septiembre con un pronóstico incierto de tiempo de baja que podría oscilar entre cuatro y cinco meses. Sin que todavía se hayan cumplido los cuatro meses en el dique seco, Barbero comenzó el pasado sábado a hacer ciertos ejercicios en el césped y hoy mantuvo esa progresión.
No obstante, el técnico Imanol Idiakez ya dejó caer recientemente en rueda de prensa que el Deportivo acudirá al mercado de fichajes de invierno para firmar a un delantero independientemente de la velocidad de recuperación de Barbero.
El primer entrenamiento de la semana del Deportivo fue suave y de recuperación para los jugadores que fueron titulares ayer frente al Barça Atlètic y también para Jairo y Marc Lachèvre, que jugaron de inicio en el partido del Fabril ante el Guijuelo.
Por lo tanto, tras el calentamiento y una tarea de rondos, se quedaron sobre el césped únicamente Berto Cayarga, Martín Ochoa, Jaime, Hugo Rama, Pablo Valcarce, Dani Barcia, David Mella, Rubén López, Óscar Marotías y Kevin Sánchez.
Estos diez futbolistas realizaron varios ejercicios por equipos en espacio reducido, tanto con porterías pequeñas como grandes, acompañados por los porteros Ian Mackay y Germán Parreño. Posteriormente también se unió Alberto Sánchez.
Ximo Navarro y Pablo Muñoz, que se encuentran en diferentes procesos de recuperación, se quedaron en el gimnasio, mientras que Retu se encuentra en reposo deportivo tras sufrir una trombosis venosa en la pierna izquierda. No obstante, Pablo Muñoz saltó al césped al término del entrenamiento para realizar carrera continua y diferentes ejercicios con y sin balón junto al readaptador Álex Canosa.