El cronómetro del marcador electrónico marcaba 86 minutos y 44 segundos cuando Aarón Sánchez, futbolista del Fuenlabrada, probó suerte con un tiro lejano a la desesperada que bloqueó en Diego Villares. El balón salió rebotado hacia el centro del campo y en ese momento comenzó una carrera entre Lucas Pérez y Carlos Benítez en la que el capitán del Deportivo dejó en evidencia a su rival a pesar del esfuerzo extra realizado por el equipo blanquiazul tras jugar más de una hora en inferioridad numérica.
El delantero coruñés llegó unas décimas de segundo antes al esférico que Benítez, utilizó su cuerpo a la perfección para eliminar al rival de la ecuación y encaró a Belman para definir con tranquilidad. 4-1 y broche perfecto a un partido que debería haber sido más sufrido tras la expulsión de Davo en el minuto 24 pero que no lo fue gracias al sacrificio de los jugadores deportivistas y, en gran medida, al rendimiento del ‘7’, que dio dos asistencias y marcó un gol tras un esprint tremendo. Meteórico Lucas.
Un total de 60 metros recorrió el delantero desde que reaccionó al desvío de Villares hasta que golpeó el balón para batir por bajo a Belman con un pase a la red. Y lo hizo en 8,63 segundos. Es decir, a una velocidad medida de 25,05 kilómetros por hora. Un registro a tener en cuenta si se pone el foco en el contexto. Lucas, con 35 años, le ganó la carrera a Benítez, de 21, además de que el ‘7’ ya llevaba 87 minutos sobre el campo y 63 de ellos habían sido en inferioridad numérica tras la roja directa recibida por Davo. En cambio, Benítez saltó al campo en la segunda mitad y acumulaba 22 minutos sobre el césped de Riazor.
De hecho, Lucas incluso se permitió el lujo de bajar el ritmo en la recta final de la carrera tras eliminar a su par en el primer tramo del esprint. Antes de contactar por primera vez con el balón, Lucas ya había recorrido 33 metros en 4,14 segundos (28,69 km/h).
Después del pitido final se pudo ver como Lucas y Benítez se acercaron y entablaron una conversación amistosa en la que se pudo intuir que el delantero coruñés le daba las gracias al jugador visitante por no haber interrumpido su carrera con una patada o un golpe a destiempo.
Lucas ya suma cuatro goles y nueve asistencias en la presente temporada en Primera Federación, además del tanto y la asistencia extra que logró en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Covadonga.
Por lo tanto, el delantero ha tenido participación directa en 13 de los 28 goles que lleva el Deportivo en liga hasta el momento. El ‘7’ está involucrado, con gol o asistencia, en un 46,42% de las dianas blanquiazules en Primera Federación.
A pesar de su sequía anotadora en el primer tramo de campaña, Lucas se ha actualizado en una versión 2.0 que está siendo determinante en la recuperación del Deportivo.