"El Ayuntamiento lamenta profundamente la decisión unilateral de la propiedad del Depor de impedir a los jugadores y al cuerpo técnico ser recibidos en la casa de todos los coruñeses para celebrar su ascenso a Segunda División, tal y como se hizo con las jugadoras del Depor femenino". Así expresa el Ayuntamiento de A Coruña su decepción tras el rechazo del club blanquiazul a participar en la recepción que el Gobierno local había agendado para este lunes a las 19.30 en María Pita.
"Más allá de la propiedad del club, el Depor es de todos los coruñeses y merecen poder felicitar al equipo en la plaza de María Pita como siempre se hizo en las grandes ocasiones en la historia del club", continúa el comunicado del Gobierno que dirige Inés Rey, que también asegura que el Deportivo "sabe que cuenta y que siempre contó con todo el apoyo del Ayuntamiento".
El Ayuntamiento considera "intolerable" que se impida a los jugadores disfrutar del recibimiento "que merecen por intereses económicos que nada tienen que ver con el deporte".
Al respecto, se refieren a la polémica negocación del convenio de Riazor, sobre la que señalan que el Ayuntamiento quiere que siga siendo gratuita por 25 años, como hasta ahora, pero "Abanca -propietaria del club- exige al Ayuntamiento a entrega total y gratuita de un bien público para su explotación económica y comercial en exclusiva más allá del ámbito deportivo olvidando que el estadio es de todos".