La banda derecha vuelve a estar en manos de Antoñito
lll
17º-23º

La banda derecha vuelve a estar en manos de Antoñito

La banda derecha vuelve a estar en manos de Antoñito

Usuario

La banda derecha del Deportivo volverá a estar en manos de Jesús Antonio Regal, ‘Antoñito’. El de Herrera (Sevilla) se ha comprometido por una temporada con la entidad blanquiazul, a la que defendió en seis partidos del curso pasado.


A sus 34 años (cumplirá los 35 el 11 de diciembre), el defensa ha aceptado la propuesta de renovación que le hizo el club. Lo a gusto que se encontró en el Depor, que le abrió las puertas cuando estaba sin equipo, pesó para que el sevillano vuelva a ponerse a las órdenes de Borja Jiménez con el mismo objetivo con el que se incorporó en abril, el de regresar al fútbol profesional con el Deportivo, esas categorías que abandonó cuando rescindió en enero su contrato con el Cartagena, con el que había disputado menos partidos que los que jugó en unas semanas como blanquiazul: cuatro de Liga y uno de Copa del Rey.


Antoñito llegó al club coruñés en el tramo final de la campaña pasada por las bajas del equipo en el carril derecho, una posición gafada, y tuvo un rol protagonista con seis partidos disputados desde que fue inscrito a finales de abril.


El jugador andaluz se estrenó ante el Talavera de la Reina el 24 de abril. Una parte de la afición del Deportivo había mostrado dudas respecto a su incorporación. En aquel momento, Álvaro Trilli estaba descartado para lo que restaba de campeonato y también Víctor García. En la cantera, ningún fabrilista aportaba garantías de rendimiento inmediato en Primera Federación. Y, además, la contratación de Antoñito permitió a Diego Villares recuperar su posición en la medular.


En su primer partido en el Estadio Abanca-Riazor, ante la UD Logroñés (3-0), convenció al respetable.


Jugó otros cuatro partidos más con la camiseta blanquiazul, entre ellos el de la final del playoff de ascenso que el Deportivo perdió ante el Albacete (1-2) en la prórroga de un encuentro en el que le servía el empate. Tuvo una de las grandes ocasiones en la primera parte de ese periodo extra, pero no resolvió bien. Ahora, podrá resarcirse. 

La banda derecha vuelve a estar en manos de Antoñito

Te puede interesar