Primer percance que deja 2023 en el Deportivo. El lateral derecho Antoñito Regal presenta una dolencia muscular que le descarta, salvo milagro -algo nunca descartable en el caso del andaluz- para el partido del domingo con Unionistas de Salamanca en el Estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato.
El jugador blanquiazul se entrenó este miércoles al margen del grupo, por lo que ya apuntaba a duda para el encuentro con los salmantinos.
El lateral derecho titular tuvo un entrenamiento personalizado en la Ciudad Deportiva de Abegondo en la primera sesión de trabajo del equipo herculino en esas instalaciones en 2023.
Antoñito ni siquiera llegó a salir al césped, ya que se quedó en el gimnasio. Las sospechas se confirmaron con un parte médico que el club facilitó horas después del entrenamiento.
“Antoñito fue sometido a pruebas médicas que confirman una lesión muscular en su aductor izquierdo”, apuntaba el conjunto blanquiazul.
Sin concretar los plazos, algo habitual, el Deportivo añadió que “el lateral estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia”.
“En función de su evolución, Antoñito pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”, abundó el Deportivo.
Por delante quedan tres entrenamientos y en principio será baja tanto para este partido como para el siguiente, el que medirá a los deportivistas con el Alcorcón.
En el caso de que no pueda jugar, su sustituto sería el canterano Álvaro Trilli, que en Liga solo ha sumado 38 minutos en dos partidos desde la quinta jornada del campeonato, la última como titular.