Álex Bergantiños, uno de los grandes capitanes en la historia del Dépor, disputará este sábado 5 de agosto, con motivo de la LXXVIII del Trofeo Teresa Herrera ante el Red Bull Bragantino (19:30 horas), sus últimos minutos vestido con la camiseta blanquiazul.
De esta forma, el mediocentro coruñés, ahora miembro del Consejo de Administración del RC Deportivo, recibirá el cariño y el reconocimiento de la afición blanquiazul en su retirada del fútbol después de 336 partidos oficiales, que lo convierten en el noveno jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul a lo largo de la historia.
El decano de los torneos veraniegos arrancará con el recuerdo de Luis Suárez, otro coruñés y deportivista universal, recientemente fallecido, por el que se guardará un minuto de silencio.
Como broche de oro de una emocionante tarde en ABANCA-RIAZOR, Bebeto y Mauro Silva, dos leyendas deportivistas, podrán comprobar el enorme cariño que la afición del Depor les profesa después de tantas tardes de gloria por España y Europa defendiendo la camiseta blanquiazul; siendo además los dos únicos futbolistas en la historia del Dépor que fueron campeones del mundo mientras jugaban en A Coruña.