Están siendo años complicados para el Deportivo y sus aficionados. Cuatro temporadas en Primera RFEF, seis alejados de Primera División, y el tan ansiado ascenso se resiste año tras año escapándose cada vez de una manera más cruel.
Además, los resultados en este arranque liguero no ayudan a conservar la esperanza, y los seguidores blanquiazules, que siguen fieles a su equipo pase lo que pase, ya no saben que hacer para seguir confiando en que el conjunto herculino volverá al fútbol profesional.
En esta ocasión, un deportivista acudió a la misa de apertura de la Asamblea General del Sínodo, presidida por el papa Francisco en el Vaticano, ni más ni menos que con la camiseta del Depor, en un nuevo intento desesperado de intentar atraer un poco de suerte para su equipo, ya que como él mismo afirmó a través de su cuenta de Twitter, "si no ascendemos así, yo ya desisto".
Tras compartir la historia en esta red social, otro aficionado le preguntó si "contamos con la bendición papal", a lo que este seguidor contestaba que "no se acercó tanto, pero comí el pan sagrado con ella puesta".