En encuentros históricos como el de esta tarde en Riazor frente al Barcelona Atlètic, la afición siempre desea poner toda la carne en el asador para intentar anotar la primera diana de la contienda.
En efecto, la fiel hinchada deportivista ha diseñado una amplia jornada de animación, de ‘sol a sol’, que dará inicio a las 11.00 horas.
La calle San Juan se convertirá una vez más en el epicentro del sentir blanquiazul, con una previa de las que marcan época, con muchas horas para crear el mejor ambiente posible por la tarde en el coliseo de Riazor.
El colectivo de jóvenes adeptos ‘Riazor Blues’ convida a toda la masa social del Depor a que tome parte en un encuentro que vivirá su segunda fase a las 15.30 horas en la Praza da Leña.
Desde este punto, miles de incondicionales caminarán juntos hasta los aledaños del estadio coruñés para recibir al equipo entrenado por Imanol Idiakez con un respaldo más que cálido.
La puerta 0 de Riazor será un hervidero desde las 17.00, dos horas antes del pitido inicial del Depor-Barça B.
En caso de que se consiga esta tarde el ascenso matemático, el club de la Plaza de Pontevedra reitera la prohibición de que el público salte al terreno de juego, para poder completar las celebraciones programadas por el conjunto herculino.
A buen seguro que el éxtasis deportivista se trasladaría posteriormente a la Plaza de Cuatro Caminos, el escenario tradicional de los festejos futboleros en la ciudad de A Coruña.
El deportivismo registrará esta tarde la mejor entrada de la temporada, superando a buen seguro los 29.079 espectadores ante la Cultural.
Los fieles aficionados deportivistas gozarán de múltiples incentivos para la total diversión en la tarde de hoy.
Además de los aproximadamente 30.000 espectadores que presenciarán el duelo en las gradas, el club y el Concello de A Coruña han instalado una pantalla gigante en la explanada del Palacio de los Deportes para que aquellos sin entrada puedan seguir el encuentro con todo el entusiasmo del mundo.
Además, el deportivismo disfrutará también de una ‘fan zone’ (desde las 13.00 horas) en la que habrá música, bebida e incluso un puesto de merchandising.
Para descongestionar en la medida de lo posible el intenso tráfico que se presume en la urbe coruñesa durante la jornada dominical, María Pita ha puesto en marcha un servicio de buses lanzadera que partirán cada 15 minutos desde ExpoCoruña hasta la Plaza de Pontevedra, con paradas en las facultades de Socioloxía e Informática, además de en el edificio de sindicatos.
Este dispositivo especial comenzará a las 15.00 horas, con regreso hasta las 00.00 horas.