Escueto, de apenas 292 caracteres, que en una suscripción de pago de X, la antigua red social Twitter, habría cabido en un tuit. Así despedía el Depor en un comunicado a Álex Bergantiños, que cesará en su cargo como consejero tras la Junta de Accionistas del próximo 26 de junio.
Una forma discreta de despedir al séptimo jugador con más partidos en el Depor, con la que compitió en las tres primeras categorías del fútbol estatal durante catorce campañas.
Las maneras no gustaron a un sector de la afición, que daba réplica a un post que acumulaba centenares de quejas. No es la primera vez en este curso que el Depor despedía, por la puerta de atrás, a históricos. En enero, en una comparecencia sin preguntas Mackay anunciaba su salida del club, tras la rescisión de su contrato. Una comparecencia en la que sólo estaban presentes los capitanes del equipo (él también lo era), Pablo Martínez, Diego Villares, Lucas Pérez y Mikel Balenziaga, además de Jaime, el propio Bergantiños y el delegado Pablo Barros.
El 19 de octubre trascendía la salida del doctor Carlos Lariño, tras 17 años en los Servicios Médicos del Depor.
Antes, en julio de 2023 el Depor cesaba a Fran González como director de fútbol formativo, tras lograr las categorías blanquiazules los mejores resultados de su historia.
En el caso de Fran, existía un acuerdo verbal por ambas partes, pero de forma sorpresiva todo se rompía, al igual que decía adiós el técnico Rubén de la Barrera. Curiosamente, antes de la salida de Fran del Depor, trascendía una foto de ambos comiendo en Betanzos.
También se despidió en el último año a los dos últimos directores de comunicación del club, los reputados periodistas coruñeses Gabriel Barrós y Mercedes Cernadas. No acaban ahí las bajas en los últimos tiempos: Gelines Romero (área social), Ignacio Martínez Dopico (director comercial), Rocío Cándal (directora deportiva Depor Abanca), Miguel García, (delegado Depor Abanca) y José Manuel Pose
(director de metodología de cantera).
Un club que, sin embargo, este curso ha homenajeado a ilustres como Djalminha, Bebeto, Mauro Silva o Lionel Scaloni.