Abegondo tira del carro
lll
17º-23º

Abegondo tira del carro

Abegondo tira del carro
Mella, Yeremay, Barcia y Villares, formados en mayor o menor medida en Abegondo, fueron de los deportivistas más destacados ante la Ponferradina | Fotos: Quintana

Usuario

El mejor partido del Deportivo en Riazor en la presente campaña, protagonizado ayer ante la Ponferradina (2-0), estuvo cimentado en un rendimiento sobresaliente de futbolistas formados en Abegondo. David Mella, Dani Barcia, Yeremay Hernández y Diego Villares, con el permiso de otros destacados como Pablo Vázquez, lideraron al equipo blanquiazul en el contundente triunfo ante el líder de la categoría, que ahora se encuentra a siete puntos de los coruñeses.

 

David Mella

El joven extremo de 18 años fue el claro ‘MVP’ del partido. El de Teo, que jugó de inicio su segundo partido en liga en esta campaña, acabó con el debate de si debe ser titular o el revulsivo del equipo desde el banquillo. Y no lo hizo partiendo desde su banda izquierda predilecta, el carril donde se formó. Desde el flanco derecho protagonizó múltiples conducciones hacia dentro, exhibió su velocidad y explosividad y también se asoció con acierto con sus compañeros. El atacante, que recaló en Abegondo en categoría alevín, asistió a Villares en el 1-0, fue objeto del penalti que supuso el 2-0 y también dejó otro par de pases de mérito que sus compañeros no acertaron a mandar a la red. Ya fundido, fue sustituido tras 67 minutos de vértigo y verticalidad.

 

Dani Barcia

El central coruñés de 21 años recién cumplidos podría mirarle a la cara a Mella en una supuesta votación para elegir al mejor del partido ante la Ponferradina. De hecho, su pareja en el eje de la zaga, Pablo Vázquez, hizo una “mención especial” tras el partido dedicada al “senor Daniel Barcia” porque “ha sido el mejor”. Formado en la cantera del Deportivo desde benjamines, Barcia presentó su candidatura para disfrutar de continuidad en el once titular con otra gran actuación como central zurdo. Después de dejar buenas sensaciones en la eliminatoria copera ante el Tenerife y ser el mejor en un decepcionante partido del Depor ante el Sestao River, el defensa explotó sus virtudes ante la Ponferradina: colocación, elegancia, anticipación, facilidad para superar líneas con el pase y, además, subió su listón en el juego aéreo. Papelón para Idiakez cuando estén disponibles los defensas tocados.

 

Yeremay Hernández

El extremo canario de 21 años fue otro de los más destacados ante la Ponferradina. Dueño de la banda izquierda blanquiazul, el pasado domingo pisó zonas más centradas para tratar de hacer daño al rival recibiendo el cuero al costado de Markel, pivote del conjunto berciano. Y así lo hizo. Recibió y se giró rápido para acelerar la jugada en el último tercio en una clara prueba de su mejoría tras actuaciones sin apenas chispa después de su reaparición tras lesión. El ‘10’, que llegó a Abegondo en categoría cadete, cambió de banda con la entrada al campo de Hugo Rama y siguió siendo una amenaza para la defensa rival aunque tuvo que ser sustituido, ya sin fuelle, en el minuto 81.

 

Diego Villares

El centrocampista de 27 años celebró su reciente renovación con el Deportivo hasta 2027 con otro partidazo y con el gol que encarriló la crucial victoria ante la Ponferradina. El de Vilalba, que se incorporó al Fabril en junio de 2018, demostró una vez más su importancia en el equipo y esta vez lo hizo desde el doble pivote junto a José Ángel Jurado, la fórmula con la que el Depor cuajó buenas actuaciones al inicio de liga. De hecho, los dos mediocentros blanquiazules se impusieron claramente, a pesar de estar en inferioridad numérica, al trivote formado por Markel, Igbekeme y Clavería. El ‘pulpo’ marcó el 1-0, con un poco de suerte, en otra de sus habituales llegadas al área rival y de nuevo hizo un despliegue físico encomiable durante los noventa minutos.


Por último, también merece mención especial Lucas Pérez. A pesar de no ser formado en Abegondo ni canterano del Depor, el delantero coruñés es otro de ‘los de la casa’ que cuajó un gran encuentro. Liberado entre líneas gracias a contar con Davo como acompañante en ataque, el ‘7’ se asoció con precisión con sus compañeros, estuvo a punto de anotar un golazo de falta y marcó la sentencia de penalti. 

Abegondo tira del carro

Te puede interesar