Poco importan los casi 900 kilómetros de distancia entre A Coruña y Teruel cuando la recompensa puede ser dar un paso de gigante en el camino de vuelta del RC Deportivo hasta el fútbol profesional.
Este domingo en el estadio de La Pinilla se darán cita más de 500 seguidores blanquiazules provenientes de todas latitudes.
El recinto turolense, con dos gradas supletorias, presenta un aforo total de 2.850 localidades, de las que más de medio millar corresponderán al graderío visitante, que en esta ocasión ocupará el Fondo Sur.
Al menos doce agrupaciones adheridas a la Federación de Peñas del RC Deportivo han confirmado su presencia en el duelo de este domingo; entre ellas, las de Aragón, Madrid, Barcelona o el País Vasco sobresalen por su numeroso respaldo.
En un mes de abril con solo un desplazamiento y tres apariciones blanquiazules en Riazor como local, el deportivismo ha hecho un gran esfuerzo, que la afición espera que se vea compensado con la obtención de tres puntos que afiancen al Depor en el liderato.
Hasta última hora, el Teruel ha intentado instalar una grada provisional extra pero la tramitación de la misma no ha sido factible, por lo que la capacidad final global de su feudo se ha quedado en las 2.850 butacas citadas.
Sin duda, la visita del RC Deportivo a Teruel será uno de los encuentros más importantes en la historia de este modesto aragonés, fundado en 1954.
La parroquia deportivista se prepara para un mes de abril más que atractivo, que asistirá también a una nueva edición del ‘Día de las Peñas’.
Esta fecha tan especial para los seguidores del Depor se celebrará esta temporada el próximo sábado 20, coincidiendo con la visita a Riazor de la Cultural Leonesa. Fútbol, gastronomía y música se fundirán en un día inolvidable.