Con la confianza de haber remontada el vuelo con dos victorias seguidas, el Fabril afronta su segundo derbi gallego consecutivo contra un Pontevedra (hoy, 17.00 horas en Pasarón) que quiere volver a la senda de la victoria.
El conjunto entrenado por Óscar Gilsanz llega con la idea de seguir con su racha de victorias que empezó contra el Valladolid Promesas (1-2) y que continuó la semana pasada contra el Compostela (2-0). Precisamente en este último duelo, el técnico betanceiro pudo contar con Kevin Sánchez, que está plenamente recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar en los dos primeros choques.
De hecho, contra el Compos, aunque solo dispuso de 33 minutos ya vio puerta demostrando que es uno de los jugadores más desquilibrantes de la plantilla. Por ese buen hacer, es previsible que parta en el once inicial, siendo la única novedad del mismo.
En cuanto a las bajas, no estará por lesión el central Pereira, mientras que el mediapunta Fabi Urzain y el centrocampista del juvenil Manu Ferreiro no están convocados por decisión técnica.
El Pontevedra, por su parte, afronta su segundo derbi de la temporada en una pequeña crisis ya que solo ganó el primer partido de liga, contra el Valladolid Promesas que se disputó en Pasarón. Tras este resultado, encadenó una derrota contra el Compostela (2-2) y una derrota contra el Numancia (2-0), uno de los claros candidatos al ascenso.
Contra los numantinos, se vio a un equipo fundido físicamente y que no acaba de asimilar el esquema de juego que propone Yago Iglesias.
Aun así, el técnico de Ribeira señaló en la previa del partido contra el Fabril que confía en que sus jugadores alcancen su mejor versión y den el cien por cien contra el filial deportivista.
En cuanto las bajas, Iglesias no podrá contar con Javi Fontán, quien arrastra unas molestias en la espalda desde la pretemporada y que solo le permitieron jugar contra el Compostela, pero tras acabar el encuentro se resintió de sus problemas.
El resto de la plantilla está disponible para el ribeirense que apostará por la continuidad en el once inicial. De esta manera, está previsto que salgan de titulares el exdeportivista Edu Sousa en portería; Garay, Churre, Mario Gómez y Álex González en defensa; Samu Mayo y Yelko Pino, en el medio, dejando las bandas a Iago Novo y Chiqui, mientras que en la punta del ataque estarán Dalisson y Rufo.