El Fabril camina hacia el objetivo
lll
17º-23º

El Fabril camina hacia el objetivo

El Fabril camina hacia el objetivo
Jairo Noriega, en un partido de esta temporada | AEC

Usuario

No pasó apuros el Fabril para superar al Covadonga y mostró que su talento ofensivo, sobre todo en transición, debería ser suficiente para alcanzar la salvación sin pasar demasiados apuros en el tramo final. Como primer paso, dejó atrás -seis jornadas después- un puesto de playout que ahora ocupa el Racing Villalbés.


Es la consecuencia lógica de la racha que lleva el filial del Depor en este 2024. De seis partidos, ha empatado cuatro y ganado dos.


En un partido cargado de buenas noticias, Brais Val y Jairo dieron su primera asistencia de la temporada. Se unen de esta forma a los otros ocho compañeros -Nájera, Diego Gómez, Marotías, Vilán, Thymos, Iano, Santamaría- que habían sumado en este apartado estadístico.


Uno de los grandes protagonistas del partido fue Kevin, que con su doblete acumula cuatro goles en las tres últimas jornadas. Es ya, con seis tantos, el máximo goleador del equipo -sólo tiene a nueve jugadores de la liga por delante de él en este aspecto-, y ante el Compostela intentará marcar por cuarta jornada consecutiva.


Otra de las lecturas que dejó el choque ante el penúltimo es que Óscar Gilsanz ha encontrado en Puerto-Marotías una pareja de centrales que le convence. La mejor muestra que es ambos disputaron los noventa minutos, algo que ya habían hecho en los dos partidos anteriores.


Como único aspecto negativo, Brais Suárez no pudo dejar la portería a cero debido al tanto de Vicente a falta de unos segundos para el final. No gustó eso al técnico Óscar Gilsanz, que en su rueda de prensa posterior al partido reconoció que el equipo se había relajado y dijo irse con “mal sabor por esos últimos 20-25 minutos”. 

El Fabril camina hacia el objetivo

Te puede interesar