Raquel García Yagüe (Madrid, 22 de abril de 1997) ha firmado su renovación con el Deportivo Abanca por dos temporadas, hasta junio de 2026.
La central madrileña acaba de concluír su tercera temporada en Abegondo, en la que logró el ansiado ascenso a la Liga F después de tres temporadas en el segundo escalón del fútbol nacional.
Fue la primera madrileña en la historia del Depor Abanca, al que llegó en la temporada 2021-22. Disputó en su primer año como blanquiazul 30 partidos de liga, uno de playout y dos de Copa de la Reina.
La temporada siguiente, 2022-23, también en Reto Iberdrola, jugó 30 partidos de liga (con tres goles), cuatro de playoff de ascenso y uno de la competición del K.O.
Esta temporada, la del ascenso, completó los 26 partidos de liga (con dos goles) y tuvo minutos en el único duelo de Copa de la Reina.
Así pues, suma 95 partidos oficiales con la camiseta deportivista y cinco goles.
Comenzó a jugar al fútbol con solo 8 años en el CD Puerta Bonita madrileño. Formada en la cantera del Atlético de Madrid, al que perteneció durante 10 campañas (2007-2017), en el curso 2017-2018 fichó por el Málaga CF. Raquel fue parte importante del equipo que logró el ascenso a Primera Iberdrola y también en la temporada del debut malagueño en la máxima categoría, en la que jugó 29 encuentros (todos como titular) y marcó su primer y único gol en la misma.
Al curso siguiente, la central puso rumbo al EDF Logroño, con el que participó en 20 duelos de Primera Iberdrola, catorce como titular. Su última parada antes de Abegondo fue el Granada CF, con el que militó en Reto Iberdrola. Raquel jugó un total de 21 partidos (trece de inicio) y anotó un tanto.
Esta renovación se une a otras ya confirmadas en pasadas semanas como Cris Martínez, Samara e Yohana. También se sabe que seguirán en el club Ainhoa y Paula.
Una vez conocida la renovación, la central expresó ante los medios del club que “nos viene un reto muy bonito por vivir, representar al Deportivo Abanca en la máxima categoría. Es una responsabilidad que acojo con los brazos abiertos y con la máxima ilusión”.