Llamada a ser una de las líderes en la vuelta del Deportivo a la máxima categoría, Millene Cabral está logrando que su talento sobre el verde se traduzca en números. Todos ellos positivos para el conjunto blanquiazul.
En la pasada jornada, ante el Athletic Club, Fran Alonso optó por dejar a la brasileña en el banquillo, algo inédito en esta temporada. Y el Dépor lo notó y echó de menos más que nunca el buen hacer de su delantera predilecta. Sobre todo a la hora de conectar con la zona del ataque.
Bennett, escogida para ocupar su posición, buscó pisar área rival, pero los chispazos de talento de Millene despiertan clarividencia en el juego del Deportivo. Ainhoa se sintió sola para lanzar esos contraataques que ya comienzan a ser una seña de identidad de este equipo. Porque la influencia de Millene va más allá de sus cifras. Ya no es solo el peligro que genera de cara a la meta rival, es lo que produce cuando está sobre el verde. Obliga a la defensa rival a estar pendiente de muchos otros aspectos.
La ‘10’ blanquiazul ofrece al Deportivo una salida cuando su juego se atasca y hace que lo difícil parezca un poco más sencillo. Se maneja bien de espaldas a pesar de no ser muy corpulenta, algo que suple con su buen trato de balón y criterio. Tampoco se amedrenta si tiene que encarar la portería rival. Y mucho menos si lleva a Ainhoa a su costado derecho. Prueba de ello fue el gol de la brasileña al Levante en la jornada 15, en el que ambas demostraron que su conexión puede ser la encargada de salvar de algún apuro que otro al equipo.
Millene es sinónimo de peligro para el adversario. Su posición en el ranking de jugadoras de Liga F con más disparos lo corrobora. En un top 10 copado por jugadoras del Barcelona —hasta seis—, la atacante blanquiazul se coloca décima, con una media de 2,5 tiros totales por partido.
La afición deportivista ya está más que acostumbrada a celebrar las dianas de Millene. Y por si fuese poco, esta temporada, sus goles valen más que nunca. El Deportivo no concibe su posición en la tabla sin la aportación de la brasileña. Hasta un 52,2% de los puntos que atesora el conjunto coruñés en su casillero llevan la firma de Millene Cabral.
De hecho, la primera victoria blanquiazul en el regreso del equipo a la máxima categoría nació de sus botas. Fue ante el Madrid CFF. Corría el minuto 58 cuando recibió de espaldas, se giró con un control orientado y no dudó en disparar desde más de 25 metros. El esférico salió con potencia directo a la portería defendida por Paola, que se estiró sin éxito. Larguero, gol y primera victoria del Dépor en Liga F.
No fue menos su aportación en el duelo de la primera vuelta contra el Valencia. La ‘10’ fue la encargada de abrir la lata y encarrilar un partido clave en la lucha por la permanencia (0-2).
Frente al Levante, firmó el único gol del partido tras un tuya-mía con su compañera de batallas ofensivas, Ainhoa. Otros tres puntos con el sello de la brasileña.
El último tanto de Millene en competición liguera, al menos hasta ahora, selló una remontada que todavía vale su peso en oro. En Zubieta, la Real Sociedad se adelantó merced a un gol de Guridi. Olaya lo empató con un obús de falta directa y, para variar, la delantera blanquiazul remató a las de Sánchez Vera con un golazo desde fuera del área que dejó patente su calidad.
12 puntos de 23. O lo que es lo mismo: sin los goles de Millene Cabral, el Deportivo sería el colista de Liga F con 11 puntos.
Tras el ascenso cosechado en la campaña anterior, el club hizo pública la ampliación del contrato de la brasileña hasta 2025. De esta forma, la vinculación de Millene con el Deportivo finaliza en junio de este año, salvo un acuerdo en este tramo final.
Esta temporada ya han sido varias las jugadoras que han acordado extender su contrato, algunas de ellas con un peso sustancial en el equipo como fue el caso de Ainhoa Marín, hasta 2028.
Por delante, club y jugadora tienen dos meses para buscar un acuerdo que permita alargar la historia de Millene Cabral en el Deportivo. De no ser así, la cuarta máxima goleadora de la historia del club quedaría libre de buscar otros retos.