El tramo final de campaña sonríe más al Dépor que a sus rivales
lll
17º-23º

El tramo final de campaña sonríe más al Dépor que a sus rivales

El conjunto blanquiazul disputará cuatro de seis partidos ante rivales, a priori, asequibles
El tramo final de campaña sonríe más al Dépor que a sus rivales
Millene celebra el gol de la victoria ante el Madrid CFF, equipo contra el que cerrará la Liga F el Deportivo | Patricia G. Fraga

Usuario

Apenas quedan seis jornadadas para que termine la Liga F y el tiempo empieza a apretar a los equipos que pelean por mantener su plaza en la máxima categoría. 


La Primera División, caracterizada en estos últimos años por la falta de competitividad, ha experimentado en esta última temporada un cambio. Así es que, son varios los conjuntos que llegan al tramo final con mucho en juego. Sobre todo en la zona del descenso, en la que el Deportivo sigue inmerso. 


Todo hacía indicar que una de las dos plazas que abocan al descenso sería para el Valencia. Sin embargo, las de Cristian Toro se agarran a un clavo ardiendo y, merced a dos victorias en las últimas tres jornadas, presentan sobre la bocina su candidatura a quedarse en Liga F. 


El conjunto che cierra la clasificación con 14 puntos. Cinco por encima está el Betis, que esta semana tomó la decisión de rescindir el contrato de su entrenador, Joseba Aguirre. Para intentar salvar los muebles, ocupa ahora su lugar Juan Rojo Rodríguez, hasta ahora técnico del equipo juvenil. Las verdiblancas encadenan cinco jornadas sin conocer la victoria y, aunque tienen los puestos que aseguran la permanencia a solo un punto, las sensaciones son más agrias que dulces.


Precisamente en esa zona de tranquilidad está ahora el Levante. El equipo granota se pasó gran parte de la temporada en descenso, pero en la segunda vuelta ha logrado cambiar la dinámica y aferrarse a la máxima categoría con uñas y dientes. 


Le sigue el Deportivo, con un margen sobre la zona marcada en rojo de cuatro puntos. Ahora, afronta el parón internacional atesorando una racha de seis jornadas sin vencer y, aunque ha logrado sacar cuatro empates valiosos —ante Atlético de Madrid, Espanyol, Real Madrid y Costa Adeje Tenerife—, no hay nada que aporte más tranquilidad que sumar de tres en tres.


Espanyol y Levante Badalona se mantienen ambos a cinco puntos del descenso. Las de Sara Monforte afrontan el tramo final con dudas; las de Ferran Cabello, haciendo valer todos los puntos conseguidos en la primera vuelta y que ahora les permiten vivir con un poco más de sosiego. Con más calma que los ya mencionados están Madrid CFF y Sevilla, décimo y noveno respectivamente. A 9 puntos sobre el descenso, su tramo final tendría que torcerse demasiado para caer a la categoría de plata. Aunque esta Liga F no permite relajarse. Al menos hasta que las matemáticas digan lo contrario.


En estas últimas seis jornadas todo está en juego para Valencia, Betis, Levante, Deportivo, Espanyol y Levante Badalona. 18 puntos en juego que terminarán con la caída de dos clubes a Primera Federación. 


El calendario ha querido, para este tramo final de temporada, ser más caprichoso para unos que para otros. Betis y Levante, a priori, son equipos que tendrán que afrontar partidos más complicados mientras que, Espanyol o Deportivo asumen un tramo más asequible.

 

Calendario
 

 

Duelos accesibles


El conjunto de Fran Alonso recibirá, tras el parón, al Levante Badalona (sábado 12, a las 16.30 horas, en Riazor). Un rival directo que peleará por un mismo objetivo: tres puntos que le acerquen a la salvación matemática.


Será el primero de los dos duelos directos que afrontará el Dépor. El siguiente será el Levante, en tierras valencianas, un choque destinado a dejar entrever las aspiraciones de un conjunto y otro.


Las jornadas 27 y 28 deparan a las blanquiazules dos huesos duros. El Granada, ahora mismo quinto clasificado, visitará Riazor para seguir agigantando la mejor temporada de su historia. Un fin de semana después se medirán al todopoderoso Barcelona, líder de la Liga F con un margen de cuatro puntos. Para colmo, toca jugar en el Johan Cruyff, un escenario que solo el Levante y el Real Madrid fueron capaces de asaltar. 

 

En la penúltima cita del Deportivo en Liga F recibirá al Sevilla, afincado ahora en la novena posición con 28 puntos. 


Cerrará la temporada, quién sabe si con la permanencia ya sellada, precisamente contra el equipo ante el que cosechó su primera victoria en la 2024-25, el Madrid CFF.

 

Los peor parados


El calendario ha querido que el tramo final del Deportivo no sea el más complicado. Tampoco el más sencillo. Pero las últimas jornadas de equipos como el Betis —ante Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla, Costa Adeje Tenerife, Barcelona y Espanyol—, hacen presagiar un final positivo para las herculinas.


No será más apacible la última recta para el Levante, que se medirá a tres equipos del top 5 como son Athletic Club, Atlético de Madrid y Granada. Un motivo más para que el Deportivo apriete los dientes y certifique la permanencia sin sufrir demasiado. 

El tramo final de campaña sonríe más al Dépor que a sus rivales

Te puede interesar