Esta semana vuelve la Liga F y, con ella, vuelve el Deportivo con el objetivo de intentar certificar la salvación cuanto antes. O al menos, sufrir lo menos posible para sellar la permanencia.
Para lograrlo deberá volver a la senda del gol, de la que se salió en las últimas dos jornadas. Primero, se topó con el muro del Costa Adeje Tenerife (0-0) a pesar de haber cuajado un buen partido en Riazor; después, se dio de bruces en Lezama con un Athletic Club que le superó con creces en la faceta ofensiva (2-0).
Dos jornadas consecutivas sin celebrar un gol, un hecho inédito desde que Fran Alonso llegó al banquillo blanquiazul. El Deportivo, con el técnico madrileño a los mandos, nunca pasó más de un fin de semana en blanco en el casillero de las dianas.
De hecho, para rescatar la última vez que eso ocurrió, hay que rebobinar hasta la primera vuelta, cuando todavía era Irene Ferreras quien comandaba al conjunto blanquiazul.
En la jornada 7, el equipo deportivista viajó a Ipurua para medirse al Eibar. Allí se topó con un muro inexpugnable que no fue capaz de batir (0-0). Una jornada más tarde recibió a la Real Sociedad en Riazor y, aunque fue una jugadora deportivista la que hizo un gol, el casillero de las herculinas se quedó a cero. En aquel partido, solo el tanto en propia meta de Raquel hizo mover el marcador (0-1).
La mala racha de cara a puerta se elevó a tres partidos tras el choque ante el Espanyol, también en el feudo blanquiazul. En uno de los peores encuentros del Deportivo de Irene Ferreras, las pericas se llevaron los 3 puntos (0-1) con una diana de Ainoa Campo.
Ahora, el Dépor afronta la semana con el ojo puesto en el Levante Badalona (sábado a las 16.30 horas), un rival al que no fue capaz de hacerle gol en el encuentro de la primera vuelta.
Pero desde aquella jornada 5 han variado muchas cosas. Sobre todo en el conjunto catalán. Las de Ferran Cabello, después de firmar su mejor arranque liguero de la historia, pelean ahora por el mismo objetivo que el Dépor: no perder la categoría.
Solo están un punto por encima del equipo blanquiazul así que, volver a marcar, para las de Fran Alonso, se vuelve más relevante que nunca.