El Deportivo comunicó que Miguel Llorente recupera su cargo como entrenador del Deportivo Abanca después de que la comisión de Compliance del club coruñés haya "concluido que no se ha producido ninguna actuación irregular ni sancionable por parte del entrenador del primer equipo femenino en cuanto a la vulneración del Código Ético y de Disciplina Interna de la entidad".
Miguel Llorente había sido apartado de sus funciones mientras estaba abierta una investigación dirigida a esclarecer “unos hechos y conductas supuestamente realizadas por el primer entrenador del Depor Abanca estrictamente relacionadas dentro del ámbito deportivo que no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia", según indicó el club en un comunicado el pasado 24 de marzo.
A pesar de restablecer a Miguel Llorente como técnico del Depor Abanca, el Consejo de Administración ha decidido, "con afán constructivo, amonestar verbalmente al técnico con la intención de que se fortalezcan y mejoren los canales y cauces de comunicación que en ocasiones se descuidan por la tensión competitiva".
Miguel Llorente ya dirigió la sesión de entrenamiento de hoy y mañana ofrecerá una rueda de prensa. Por lo tanto, Kevin Cabado, que ejerció de entrenador provisional del primer equipo, regresará al filial blanquiazul.