Se vuelve a ver las caras el Dépor con la Real Sociedad por tercera vez en esta campaña. Desde la última vez, en la que se jugaron un puesto en cuartos de final de Copa —que logró la Real al imponerse por 0-1—, han cambiado muchas cosas en ambos conjuntos.
Una de las más destacables para el equipo ‘txuri-urdin’, es que, en sus filas, hay una jugadora que vive ahora en un estado de gloria. Esa es Lucía Pardo (Outeiro de Rei, Lugo, 2000).
Tras iniciarse en la Milagrosa, abandonó el equipo lucense para dar un paso más en su carrera y jugar en el Friol. De allí, dio el salto a la capital en 2021 al firmar con el Madrid CFF B, aunque no tardó en destacar y jugar con el primer equipo. Después de tres años, la Real Sociedad llamó a su puerta y ahora la de Outeiro de Rei demuestra en uno de los mejores clubes de la Liga F que puede ser una futbolista importante.
La gallega ha dado un paso adelante en estas últimas jornadas y eso se está haciendo notar sobre el césped. A este nivel, es una jugadora capaz de marcar las diferencias en un equipo que pelea por meterse en los puestos que dan acceso a la Champions League.
Cuatro dianas esta temporada —ante Barcelona, Espanyol, Madrid CFF y Real Madrid—, tres de ellas logradas en las cuatro jornadas más recientes, que no hacen más que confirmar su buen estado de forma, con el que tendrán que lidiar las futbolistas del Deportivo el próximo sábado (17.00 horas) en Zubieta.