Alternativas a "la duda razonable" de Yeremay ante el Huesca
lll
17º-23º

Alternativas a "la duda razonable" de Yeremay ante el Huesca

Alternativas a "la duda razonable" de Yeremay ante el Huesca
Gauto, durante el Dépor-Almería | Patricia G. Fraga

Usuario

“En principio, son unas pequeñas molestias que, sobre todo por precaución, nos hicieron pararlo un poquito. Es una duda razonable. Lo valoraremos mañana, tampoco quiero adelantarme”, dijo Óscar Gilsanz este viernes en rueda de prensa sobre el estado de Yeremay, quien esta semana ha bajado el ritmo de entrenamiento.


El extremo canario tuvo trabajo personalizado en el gimnasio el jueves y, aunque el viernes se reintegró al grupo en una suave sesión, la presencia del ‘10’ frente al Huesca queda en suspense, pendiente de su evolución durante el entrenamiento del sábado, el último antes de la visita de un adversario en un gran momento de forma.


Yeremay es el principal valor de la escuadra blanquiazul. Su jugador más desequilibrante en ataque con nueve goles y tres asistencias, así que, de no recuperarse a tiempo para el duelo con el cuadro azulgrana, supondría una baja considerable.

 

Precedentes

Tres partidos de Segunda División se ha perdido el joven futbolista en lo que va de temporada. El primero de ellos, el pasado 13 de octubre, correspondiente a la novena jornada. El doble compromiso de la selección española sub-21 con Kazajistán y Malta dejó al Dépor sin Yeremay en Elche. En aquel momento, el técnico blanquiazul era Imanol Idiakez, quien resolvió la ausencia del ‘10’ alineando a Mfulu y Villares en el doble pivote, con Soriano como falso extremo izquierdo. el cuadro herculino empató (0-0) en el Martínez Valero.


Ya con Óscar Gilsanz en el banquillo, en la decimoquinta jornada, el Dépor visitó Almería con una plaga de bajas, entre ellas, las de su tridente ofensivo en aquel momento, Mella, Lucas y Yeremay. Ante una situación tan delicada, el entrenador betanceiro optó por juntar a Villares y Mario Soriano en la medular y situar en la línea de tres cuartos a Cristian Herrera por la derecha, Hugo Rama de enganche y Gauto por el costado izquierdo. Los blanquiazules sucumbieron frente al equipo dirigido por Rubi.


Una semana después, se repitió la ausencia del futbolista canario, que se recuperaba de unas molestias en su rodilla derecha. La escuadra blanquiazul recibió al Sporting en Riazor y Gilsanz optó por la misma solución que había usado Idiakez contra el Elche. Mfulu y Villares formaron el doble pivote, mientras que Mario Soriano jugó tirado a la banda izquierda (1-1).

 

Cambio de escenario

El pasado 22 de enero, Lucas Pérez abandonó el Deportivo, una circunstancia que provocó cambios importantes en el ataque blanquiazul. Entre ellos, la consolidación de Soriano como mediapunta titular, ya que, hasta ese momento, el jugador madrileño había ocupado distintas posiciones en el césped, dado que el de Monelos ejerció de mediapunta la mayoría de las veces. De esta forma, de poco servirían los tres antecedentes anteriores en el caso de que finalmente Yeremay no se recupere de sus molestias y cause baja ante el Huesca, ya que se abriría un escenario nuevo.


Teniendo en cuenta los cambios que Óscar Gilsanz ha introducido en los extremos a lo largo de las últimas jornadas, Juan Gauto y Diego Gómez serían los principales candidatos a suplir al canario.


El extremo argentino ha ido escalando posiciones en la rotación en las últimas semanas. Apenas participó en cuatro partidos de Liga durante los tres primeros meses de competición, sin embargo, encadena nueve jornadas seguidas jugando. En ocho de ellas salió desde el banquillo en los instantes finales, salvo en Ipurua, ante el Eibar, donde fue titular para dar descanso a Mella ante la acumulación de encuentros, durante la última semana del mes de enero y la primera de febrero.

 

Perfiles

Gauto es un jugador de un perfil más similar al de Yeremay en cuanto al hecho de ser un gambeteador que busca encarar a sus rivales y con gran capacidad para el regate.


Aunque puede actuar por la izquierda, en caso de optar por el argentino, Gilsanz podría decantarse por alinearlo como extremo derecho y que Mella juegue en el costado zurdo.

 

Depor almeria3
Diego Gómez es una de las opciones, si el canario no se recupera a tiempo para la visita del Huesca  | Patricia G. Fraga


Diego Gómez es otra alternativa ante la presumible ausencia del ‘10’. El de Amoeiro, recuperado del Arenteiro el pasado 23 de enero, puede ser una opción interesante ante el conjunto oscense, que destaca principalmente por su solidez defensiva y su bloque bajo. El futbolista de 20 años tiene capacidad para jugar en espacios reducidos. Si entra en el once, lo normal sería que actuara por la derecha y que Mella cambiara a la izquierda.

 

Bazas menos viables

Juan Gauto y Diego Gómez se presentan como principales alternativas a la posible baja de Yeremay, pero no son las únicas. Óscar Gilsanz maneja otras bazas menos viables.


Una de estas posibilidades es la presencia de Hugo Rama tirado a la izquierda. Sin embargo, parece una opción muy remota, sobre todo porque Gilsanz no lo usa desde la decimoquinta jornada.


El técnico también podría recurrir a jugar con dos delanteros, pero esta apuesta obligaría a poner a Soriano en banda o hacer algún retoque. Ya probó jugar con dos puntas un rato en Elda.

Alternativas a "la duda razonable" de Yeremay ante el Huesca

Te puede interesar