Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, repasó ayer en rueda de prensa la actualidad del club. Aunque los sentidos de cuerpo técnico y plantilla ya están puestos en el duelo de mañana contra el Barça B (Abegondo, 12.00 horas), la comparecencia también sirvió como recuerdo de lo vivido el pasado fin de semana en el triunfo por 2-1 contra el Alavés Gloriosas en Riazor.
“La verdad es que nos viene este partido en un gran momento. El equipo está con mucha confianza, acumulando buenos resultados y también buenos momentos de juego. Llega un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión en todas las facetas del juego. Vamos a intentar hacer un gran partido y como les digo a las chicas, ser ambiciosas y no soltar la dinámica que tenemos”, comenzó Irene.
Un partido, el del Barça B, para el que, si no cambia nada en las últimas horas, estarán disponibles todas las jugadoras. “Seguimos con mucha suerte y también, en parte, gran trabajo del staff. Y con todas con ganas de sumar”, confirmó la entrenadora.
A continuación, comentó sus sensaciones sobre lo vivido en Riazor: “Fue un momento único, súper emotivo. Hablando a título personal, creo que el momento de la celebración del primer gol fue de los mejores momentos de mi vida a nivel profesional.
Estamos agradecidísimos a cómo respondió la afición, porque habíamos hecho apuestas de cuánta gente podía venir y la verdad que, por lo menos, superaron mis expectativas. Creo que además tuvimos el acierto de hacer un partido serio y de tener una buena carta de presentación para devolver el cariño y el apoyo que estaban teniendo con todas nosotras. Y, bueno, nos sentimos unas privilegiadas de haber podido vivir eso. Fue algo para guardar”.
La preparadora también agradeció al club las facilidades que le brindó la pasada semana, y reflexionó sobre el proceso que deben seguir para que días como ese se repitan.
Entiende que debe ser “algo progresivo”, cuando “los condicionantes acompañen” y que sumado al buen trabajo del equipo siga dando grandes afluencias de público.