Irene Ferreras: “Es un buen momento para que el equipo juegue un partido importante fuera de casa”
lll
17º-23º

Irene Ferreras: “Es un buen momento para que el equipo juegue un partido importante fuera de casa”

Irene Ferreras: “Es un buen momento para que el equipo juegue un partido importante fuera de casa”
Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca | Patricia G. Fraga

Usuario

Después del 4-0 al Granadilla B en la Ciudad Deportiva de Abegondo el pasado sábado, Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo blanquiazul en la previa del encuentro de la jornada 11 ante el Espanyol. Será el domingo por la mañana (11.00 horas) en el Dani Jarque.

 

1. Un grupo que transmite energía

Irene Ferreras empezó la rueda de prensa explicando que “me considero una privilegiada porque estoy entrenando un grupo que transmite mucha energía desde que empezamos, algo que no es fácil dada la exigencia a las que las llevamos. El trabajo de bloques que hacemos y darnos cuenta de que solo nos quedan tres partidos antes del parón de Navidad ayuda mentalmente porque mantener el ritmo de entrenamiento y competitivo que están llevando no es fácil”.

 

2. Respeto al Espanyol, próximo adversario 

La entrenadora del equipo blanquiazul hizo referencia al Espanyol, el rival del próximo domingo en el Dani Jarque. “Es un rival al que debemos tener respeto porque es un equipo que creo que va a ir a más en cuanto a clasificación. Le vemos a cinco puntos y parece que no está rindiendo como la gente esperaba. Creemos que en el primer bloque se han dejado puntos y yo lo achaco a un cambio de estilo respecto a la temporada pasada. Está intentando tener una propuesta un poquito más combinativa desde atrás. Ese tipo de juego requiere tiempo y les ha mermado en las primeras jornadas en cuanto a dejarse algunos puntos. Analizando los marcados que han tenido últimamente, están sacando resultados muy positivos y los puntos que se han dejado han sido contra muy buenos rivales. Consideramos que es un rival directo en cuanto a que le sacamos cinco puntos y, si podemos, nuestra intención va a ser intentar alejarlas lo máximo posible de esa plaza que puede ser nuestra en el futuro”, apunta Irene.

 

3. Jugar en casa no debe ser bálsamo

“El equipo irá este domingo con la ambición de sacar los tres puntos. Estamos creciendo en todo. A nivel mental el equipo está mucho más hecho. Una de las cosas que les pido es saber identificar y gestionar situaciones del juego y que nos den madurez. Probablemente fuera de casa son más importantes porque no tenemos resultados tan solventes. No me siento aliviada cuando jugamos en casa, siento seguridad porque el equipo se parece cada vez más a lo que queremos. Veo el progreso que están llevando las jugadoras e identificamos la mejora a nivel técnico-táctico, pero también en cuanto a lo mental, que es clave. Es un buen momento para jugar un partido importante fuera de casa e intentar por todos los medios sacar los tres puntos. El equipo está mentalizado, pero damos tranquilidad a cada resultado. La clave de este equipo es que pese a circunstancias que nos van pasando o a experiencias negativas que estamos teniendo en algún partido, nos vamos reponiendo y siempre pensamos en el presente. Es la clave para mantenernos frescas de cabeza, con la motivación alta y afrontando cada momento de la mejor manera”.

 

4. Prevé un pelotón de cabeza numeroso

¿El ascenso será cosas de pocos equipos o habrá muchos en el pelotón de cabeza? “Creo que vamos a estar muchos equipos en la parte alta de la clasificación. Va a ser una competición de quien más resista, el que menos falle, el que se reponga rápido, el que mejor sepa competir... Queda mucho para el final y nuestro objetivo es terminar, de aquí a Navidad, lo más arriba posible. Tenemos una circunstancia, que es un enfrentamiento directo con un equipo al que le podemos sacar una renta que, de cara al futuro, tenga importancia pero, sobre todo, basándonos en el presente. Hay muchos equipos ahí metidos. Hablábamos de que creía que el Eibar pincharía en algún momento y lo hizo en casa contra el AEM. Al final, todos los partidos en esta liga tienen una dificultad tremenda. Les decía a las chicas que valoren cada victoria. Parece que si ganamos en casa es fácil pero no es tan fácil. Esos son los partidos que los rivales que están arriba probablemente pierdan y nos darán el margen de error. Es un camino largo, tenemos que mantenernos estables sin tiempo para lamentarnos cuando las cosas no salen bien. Cuando se puede hacer daño, como sucede esta semana, vamos a intentar hacerlo. Es el siguiente paso que necesita este equipo”.

 

5. El rival combina juventud y veteranía

Insistiendo en el partido del domingo contra el Espanyol en el Dani Jarque, la entrenadora del cuadro herculino recalcó que “el Espanyol va a ser un equipo que va a ir a más. Al principio cuesta encajar los cambios de proyecto. Es una plantilla que combina juventud, jugadoras con mucho futuro y otras con mucha experiencia y consagradas en Primera División como Adriana Martín, Chini, Baudet, Carol Marín... Se están amoldando al proyecto. Los estados de ánimo hay que aprovecharlos y, nosotras, ahora mismo, estamos en un mejor estado de ánimo. Es lo que siento desde dentro y es lo que percibo fuera. Tendremos un partido de máxima dificultad porque ellas se quieren enganchar y no se pueden permitir dejarse muchos más puntos. Sé que por eso nos vamos a enfrentar a un gran rival. Trataremos de seguir mejorando nuestras pequeñas cosas. Tenemos el plan de partido muy claro y ahora mismo estamos en un nivel de motivación y de mentalidad muy fuertes para poder sacar los tres puntos”.

 

6. El último ‘fichaje’  es Letti Sevilla

Irene Ferreras concluyó la rueda de prensa de ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo haciendo referencia a una futbolista que, por lesión, disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado sábado contra el Granadilla B. “Está fenomenal. Ha pasado unas semanas complicadas pero anímicamente está muy bien. Poco a poco, a base de su esfuerzo y de su capacidad para sobreponerse a las dificultades está alcanzando un gran nivel. Entrenando vemos que está queriendo jugar y ganarse el puesto. Tuvimos la suerte de que ya pudo participar contra el Granadilla B. Todavía no había podido debutar, pero para nosotros va a ser una pieza fundamental. Es una jugadora que le va a aportar mucho empaque y veteranía al equipo. Cuando tienes a buenas jugadoras a tu disposición y sientes que no tienes dependencia de una u otra pieza sino que tienes muchas futbolistas disponibles que lo pueden hacer muy bien el equipo se fortalece”, concluyó la conferencia de prensa la preparadora del Deportivo. 

Irene Ferreras: “Es un buen momento para que el equipo juegue un partido importante fuera de casa”

Te puede interesar