Sigue el Deportivo Abanca acumulando minutos de competición. Ayer, ante el Sporting CP en Guimarães, cosechó su segunda derrota (3-1) de la pretemporada, algo que no debe preocupar debido a la entidad de esos rivales.
Además, el conjunto de Irene Ferrereas saca un claro aprendizaje del partido. Debe acercarse al nivel de la primera mitad, donde incluso tuvo alguna ocasión más ante uno de los mejores equipos de Portugal; y evitar inicios dubitativos como el del segundo acto, momento en el que dos goles en apenas diez minutos terminaron con las opciones de sacar un resultado positivo.
La preparadora madrileña está siguiendo esta pretemporada una política de rotaciones muy similar. Para el duelo contra el SC Braga introdujo cinco novedades con respecto al del Alavés; y ayer realizó seis permutas en el once titular.
En portería estuvo Yohana; Samara, Inés Altamira, Elena Vázquez y Sara Debén formaron la defensa; Henar, Ayaka y Paula el centro del campo; y el ataque fue compuesto por Laurina y Charle en las bandas, y Millene en punta.
Salieron, por tanto, de la alineación: Lucía Alba, Raquel, Monteagudo, Carlota, Lía y Charle. Eso sí, tanto estas jugadoras como las otras tres convocadas (Clara Rodríguez, Carmen Carballada y Eva Dios), tuvieron minutos durante el partido.
Uno de los nombres destacados de la primera mitad fue el de Sara Debén. La lateral izquierdo dejó a Charle mano a mano con la portera, pero la soriana no convirtió por poco.
Sí lo hizo Millene, quien logró mandar el partido con empate al descanso al neutralizar el 1-0 de Claudia Neto. Los dos goles marcados en los primeros 45 minutos fueron desde el punto de penalti.
El Depor no terminó mal el partido, pero no consiguió levantar los goles de Maisa Correia y, de nuevo, Claudia.