El Depor Abanca se impuso con claridad al DUX Logroño (2-0) y dio un nuevo paso hacia el objetivo del ascenso. Millene dejó el partido encarrilado con un rápido doblete.
Irene Ferreras dio la primera titularidad del curso en liga a Lía, que se movió con soltura en una línea de tres cuartos muy móvil que completaron Charle y Ainhoa. Las tres se mostraron muy activas en una primera mitad dominada de principio a fin por el Depor.
El DUX salió con un planteamiento defensivo, buscando cerrar espacios por dentro, pero el conjunto blanquiazul dio la sensación de estar cómodo desde un principio.
En un contexto de partido así, lo normal es que las ocasiones no tardaran en llegar, y así fue. La primera estuvo en las botas de Charle tras un balón franco, pero no impactó bien a la hora de disparar.
Unos minutos después, la propia jugadora soriana desbordó a su par por banda derecha y sacó un centro preciso que aprovechó Millene para marcar de cabeza.
El gol no cambió el guion del partido, con el Depor disfrutando de más ocasiones. A punto estuvo Inés de marcar en un córner que se paseó por el área; y sí lo haría nuevamente Millene en el minuto 35.
Entre Henar y Lía le robaron el esférico a Atiq Ez, y la asturiana filtró un pase preciso a la delantera brasileña. Esta le ganó la posición a Marta y batió con caño incluido a la guardameta Natalia.
Del DUX apenas hubo noticias en ataque, pero Inés mostró que estaba plenamente concentrada en un intento de Ida Guehai que taponó.
Aunque el marcador mantenía cierta incertidumbre, el Depor no tuvo demasiados problemas en la segunda parte. Controló bien el ritmo de juego y sólo concedió una oportunidad al DUX de meterse en el partido, que desaprovechó Lonigro al disparar fuera. Su entrenador, Héctor Blanco, agotó pronto los cambios, pero no surtieron el efecto deseado.
Hubo tiempo para que Lucía Rivas siguiera acumulando minutos con el primer equipo y para que Laurina, ovacionada por el público, regresase a los terrenos de juego. También volvió a jugar Carlota tras varios partidos sin hacerlo.
Eva Dios pudo ampliar la ventaja a poco del final con un buen lanzamiento de falta que se perdió por poco, pero el marcador no se movería más.
Depor Abanca 2-0 DUX Logroño |
Depor Abanca: Yohana; Samara (Cris Martínez, m. 80), Inés Altamira, Raquel, Clara; Henar, Paula; Ainhoa Marín (Lucía Rivas, m. 59), Lía (Eva Dios, m. 70), Charle (Carlota, m. 80); Millene (Laurina, m. 70) |
DUX Logroño: Natalia; Marta (Del Trecco, m. 46), Nora, Nata, Iria Castro (Sofía, m. 72); Encarni; Belem (Vargas, m. 46), Atiq Ez (Valderas, m. 59); Cintia, Lonigro (Olga García, m. 72), Ida Guehai |
Goles: 1-0, min. 18: Millene; 2-0, min. 35: Millene |
Árbitra: Sánchez Gómez (Cantabria). Amonestó a Paula (43’), Millene (57’) y Lucía Rivas (88’), del Depor Abanca; y a Lonigro (6’), Belem (21’) y Atiq Ez (30’), del DUX Logroño. |
Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo. Unos 650 espectadores. |