El Deportivo Abanca lo tiene muy claro. Quiere llegar al inicio de liga, el fin de semana del 10 de septiembre, con máximas garantías, y para ello está afrontando una pretemporada de lo más exigente. Si la semana pasada recibió al SC Braga en Abegondo, mañana (13.30, hora española) jugará en Guimarães ante el Sporting CP, un equipo que también está en el ‘Top 3’ de la liga portuguesa.
Para el encuentro, que se celebrará en las instalaciones del Open Village Sports Hotel, Irene Ferreras no podrá contar con Ana de Teresa y Ainhoa Marín, que se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
La entrenadora madrileña cuenta para el partido con veinte jugadoras: Yohana, Lucía; Samara, Clara Rodríguez, Inés Altamira, Raquel, Sara Debén, Cris Martínez, Paula Monteagudo, Elena Vázquez; Henar, Paula Gutiérrez, Carlota, Lía, Ayaka, Carmen Carballada; Eva Dios, Laurina, Marta Charle y Millene.
Destaca la presencia de la central Inés, que se retiró antes del descanso contra el SC Braga, y de las canteranas Elena y Carmen. Parece que son las dos que más están convenciendo a Irene Ferreras, que citó a cinco para iniciar la pretemporada.
En frente, un rival de altura. Es el vigente campeón de la liga lusa, competición que ha ganado en dos ocasiones (2016/17 y 2017/18) y tiene también dos copas portuguesas (también en esos dos cursos). Además, muestra de su poderío son las tres jugadoras que envió a la Copa del Mundo femenina que se está disputando: Ana Borges, Ana Capeta y Diana Silva.
Con este encuentro terminará una exigente semana de pretemporada para el Depor Abanca, que volverá a los entrenamientos el lunes.