El Barça recurre a todas sus cracks para tumbar al Dépor Abanca (0-3)
lll
17º-23º

El Barça recurre a todas sus cracks para tumbar al Dépor Abanca (0-3)

El Barça recurre a todas sus cracks para tumbar al Dépor Abanca (0-3)
Millene, delantera del Dépor Abanca, en una acción del partido | JAVIER ALBORÉS

Usuario

La imagen que se vio al descanso fue muy significativa. Las jugadoras del Dépor Abanca se juntaron en una piña para felicitarse por el trabajo que habían hecho, mientras que las del Barça se marchaban a toda velocidad a vestuarios para escuchar las instrucciones de su técnico. El equipo azulgrana, de más que conocido potencial, no pudo durante más de 45 minutos con un conjunto coruñés esforzado y hambriento. Solo cuando las visitantes recurrieron a sus mejores jugadoras y subieron un par de marchas pudieron llevarse los tres puntos, con un resultado final de 0-3 fraguado con un doblete de Ewa Pajor y un tanto de Esmee Brugts.


Satisfecha con la probatura que había hecho ante el Real Madrid, Irene Ferreras repitió defensa de cinco atrás. Las dos únicas novedades con respecto a ese último amistoso de la pretemporada estuvieron en portería (Inês Pereira) y en la banda izquierda del ataque, donde jugó Bárbara.


En su primer once inicial como entrenador del Barça, Pere Romeu dejó en el banquillo a clásicas de la selección española como Cata Coll, Ona Batlle, Patri, Aitana y Alexia; y se atrevió con los dos nuevos fichajes, Kika y Pajor. El partido también supuso la vuelta a la titularidad de la central Mapi León, que no comenzaba un choque desde el 22 de noviembre de 2023, en Champions contra el Eintracht. Un par de semanas después de dicha fecha se rompió el menisco.


El encuentro comenzó con el guion previsto. El Barça pisando con sus once jugadoras el campo de un Dépor que esperaba con las líneas muy  juntas y marcadas. No tardó en llegar la primera ocasión, tras un balón lateral que se le escapó a Inês y que la jugadora del filial Caño mandó fuera sin apenas oposición.


Aún así, el cuadro catalán se mostraba impreciso, algo que acabó siendo una constante durante toda la primera mitad. El Dépor conseguía respirar cuando provocaba alguna falta en tres cuartos.


Tuvo otras dos buenas opciones el Barça, primero con un intento de gol olímpico de Mapi León que dio en la parte superior del larguero; y después con una jugada embarullada en el área donde hasta tres jugadoras se quedaron cerca de rematar.


El Dépor tomaba aire a través de Millene, entonadísima en el juego de espaldas y precisa para distribuir hacia los lados. No se puede hacer mucho más de lo que hizo la brasileña en un contexto de partido de ‘soledad’ en ataque.


Entre una cosa y otra, ya iba media hora de juego y el público empezaba a reconocer el esfuerzo de las suyas y a soñar con un buen resultado. Se vino arriba Riazor con una jugada larga que supuso el primer remate local a portería.


Las defensas del Dépor encimaban a su par, contagiando al resto del equipo, y el Barça bajó un puntito más en los minutos previos al descanso, por lo que solo generaba en córners, siempre cerrados a un área pequeña en el que acumulaba un buen número de potenciales rematadoras.


Ya en el descuento, Vera, Raquel y Pancha realizaron buenas acciones e Inês se hizo con el último balón. 0-0, mejor de lo esperado.

 

Dos marchas más

Era evidente que el Barça iba a intentar imprimirle mayor ritmo a sus acciones de ataque, y más con Aitana y Alexia sobre el césped. Aún así, el Dépor logró alcanzar campo rival en una ocasión y Millene se generó bien el espacio para terminar sacando un disparo que se marchó alto.


Poco a poco se empezó a notar la mano de Aitana en el ataque del Barça, primero con un centro lateral que no pudo rematar nadie y después con un buen regate en el área.


Llevaba casi una hora el Dépor conteniendo al Barça, pero hasta ahí llegó, porque encajó el 0-1 justo en ese momento. Mapi envió un buen centro al área y Graham Hansen se coló entre Elena y Pancha para rematar de primeras. Inês despejó centrado y Pajor no perdonó, marcando su primer gol oficial con el conjunto culé.


Siguió generando el Barça, con intentos de Alexia y Brugts, minutos después protagonistas del segundo tanto. La dos veces balón de oro centró desde banda izquierda y la holandesa esquinó el remate de forma que Inês no tuvo ninguna opción. La jugada estuvo marcada por la polémica, pues en el inicio de la acción Mapi León había derribado de forma muy clara a Millene en el centro del campo e incluso pareció tocar el balón con la mano.


El estadio reaccionó con una sonora pitada hacia la colegiada, que no detuvo el juego en los veinte segundos que transcurrieron entre la posible falta y el tanto.


En los últimos minutos, ya con el partido resuelto, los entrenadores realizaron sus últimos cambios -debutó Altuve en el Dépor- y el Barça logró el 0-3 definitivo.


Fue en una acción de talento de Graham Hansen por banda derecha. La noruega fijó primero y desbordó después a Pancha Lara y sacó un centro preciso al corazón del área, donde Pajor, muy atenta, solo tuvo que empujarla.

 

Dépor Abanca 0-3 Barcelona

RC Deportivo Abanca: Inês Pereira; Samara (Cris Martínez, min. 83), Vera, Raquel (Carmen, min. 90), Elena, Pancha Lara; Hmírová, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Bárbara (Carlota, min. 63); Millene (Altuve, min. 83)
FC Barcelona: Gemma; Jana (Ona Batlle, min. 69), María León, Engen, Rolfö (Marta, min. 81); Walsh (Patri Guijarro, min. 69); Kika (Alexia, min. 46), Caño (Aitana, min. 46); Graham Hansen, Pajor, Brugts
Goles: 0-1, min. 59: Pajor; 0-2, min. 71: Brugts; 0-3, min. 88: Pajor
Árbitro: Martínez Martínez (Murcia). Amonestó a Inês Pereira (33’), del Dépor Abanca; y a Caño (30’), Brugts (51’), Pajor (81’) y Patri (90’), del Barcelona.
Estadio: Riazor. 7.364 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F 2024-25.

El Barça recurre a todas sus cracks para tumbar al Dépor Abanca (0-3)

Te puede interesar