El Deportivo Abanca disputará el domingo en Abegondo (12.00 horas) el primero de tres partidos oficiales comprimidos en una semana. Las coruñesas recibirán en casa a Osasuna, colíder en Primera Federación Femenina, el miércoles 14 (18.00 horas) jugarán a domicilio la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Fundación Canaria CD Tenerife y el domingo 23 (12.00 horas) se desplazarán a Lezama para enfrentarse al Athletic Club B de vuelta a la liga.
Desde la refundación de la sección femenina del Deportivo en 2016, el club blanquiazul únicamente ha tenido que pegarse un atracón competitivo de este tipo en un puñado de ocasiones, concretamente once. La celebración de eliminatorias de la Copa de la Reina y la complejidad del calendario en la época más dura de la pandemia de COVID-19 tuvieron la culpa de la mayoría de las veces en las que el Depor Abanca se ha visto obligo a jugar tres encuentros oficiales en ocho días o menos.
El conjunto blanquiazul únicamente consiguió el pleno de tres victorias en una ocasión y lo hizo la primera vez que se enfrentó a una situación de este tipo. En octubre de 2016, en su primer año de competición en Segunda División, encadenó triunfos ante el Monte (0-4), Atlético Arousana (12-0) y Sárdoma (1-5).
Dos meses después, en diciembre, jugó de nuevo tres partidos en una semana –victorias ante el Tordoia (8-0) y El Olivo (1-6) y derrota contra el Oviedo Moderno (2-1)– y no volvió a tener que encarar una situación de este tipo hasta su temporada de debut en Primera Iberdrola (2019/20).
De hecho, el último partido de esa espectacular campaña, que sería suspendida por la expansión de la pandemia, fue a domicilio ante el Tacón (3-4). Una épica remontada que puso fin a una semana histórica con la eliminación en la prórroga de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barça (1-0) y una goleada en Abegondo ante el Sporting Huelva (5-1).
Por otro lado, desde que el Depor lo logró en 2016 nunca ha podido repetir una serie de tres partidos en una semana con tres victoria. En cambio, la otra cara de la moneda la sufrió entre los meses de octubre y noviembre de 2020 cuando encadenó tres derrotas en Primera Iberdrola en apenas ocho días ante Santa Teresa (1-2), Real Madrid (3-0) y Sevilla (1-2).
El último atracón sucedió hace un mes cuando el Depor Abanca ganó al Rayo (4-0), goleó al Parquesol en Copa (5-0) y empató ante el Oviedo (1-1). Un gol en la última jugada del partido en Asturias le alejó de un segundo pleno que buscará en los próximos días.