Último mes con dos puntos sin victorias en el Bergantiños
lll
17º-23º

Último mes con dos puntos sin victorias en el Bergantiños

Último mes con dos puntos sin victorias en el Bergantiños
Una de las dos derrotas llegó ante el Navalcarnero en el último partido disputado en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

A poco que hubiese hecho algún punto más, el Bergantiños seguiría de pleno en la pomada de la zona de fase de ascenso a Primera RFEF. Cierto es que ese no es el objetivo con el que ha inició la temporada el equipo de José Luis Lemos, pero también es una realidad que el conjunto carballés ha demostrado que puede competir de tú a tú con los mejores de la liga. No haber conseguido ninguna victoria en las cuatro últimas jornadas hace que el Bergan despida el año en una más que meritoria novena posición, a solo dos puntos del quinto clasificado y cinco por encima de la zona de descenso a Tercera RFEF.


¿Qué le ha pasado entonces al Bergantiños para no haber sido capaz de ganar ninguno de los cuatro últimos encuentros del campeonato? Casualidad o no, la dinámica de malos resultados estuvo directamente relacionada con los partidos de Copa del Rey que el Bergan disputó primero ante Tudelano y la semana pasada ante Rayo Vallecano.


El primer resultado negativo de la racha de cuatro sin ganar fue ante el Coruxo en As Eiroas. El Bergantiños fue muy superior al conjunto vigués en el que, además, fue último partido de Gonza Fernández en el banquillo de la escuadra verde. Pero no fue capaz de pasar del empate sin goles en casa. Cuatro días después jugó contra el Tudelano la primera ronda de la Copa del Rey y se impuso por 2-0, también en As Eiroas.


Para completar ocho días con tres partidos, el cuadro carballés se desplazó a Madrid para enfrentarse al líder Unión Adarve, donde el equipo de Diego Nogales no había dejado escapar ningún punto hasta entonces. El Bergan, que empezó muy mal el encuentro, mejoró en el tramo final de la primera mitad y fue superior en el inicio de la segunda pero recibió el 2-1 en el minuto 69 y ya no sería capaz de reaccionar. Contando con el partido del Coruxo, un punto de seis.


Seis días después, el sábado 11 de diciembre, el Bergantiños recibió al Navalcarnero en As Eiroas con el choque de segunda ronda de Copa del Rey ante un Primera División (el Rayo Vallecano) en el horizonte. El actual cuarto clasificado se llevó los tres puntos del feudo carballés (0-2) con dos goles anotados en el último cuarto de hora de partido. El miércoles de la semana pasada fue un día histórico para Carballo y para el Bergantiños ya que la escuadra de José Luis Lemos compitió en Copa ante todo un Rayo Vallecano. La lógica se impuso y el equipo de Iraola ganó por 1-3.


Con el cansancio acumulado presente, el Bergan realizó una gran segunda parte ante el Real Avilés el pasado sábado, solo tres días después de haber jugado contra el Rayo. El gol de Ródenas en el 92 evitó que el Bergantiños ganase el último partido de 2021.

Último mes con dos puntos sin victorias en el Bergantiños

Te puede interesar