La reacción del Fabril pasa por ganar en Santa Mariña
lll
17º-23º

La reacción del Fabril pasa por ganar en Santa Mariña

La reacción del Fabril pasa por ganar en Santa Mariña
Óscar Comis, centrocampista del Choco, y Javi Sanmartín, mediapunta del Fabril, en el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El Fabril necesita reaccionar cuanto antes. Seis partidos consecutivos sin ganar son muchos para un equipo que lleva el escudo del Deportivo en la quinta categoría del fútbol nacional. El filial blanquiazul disputará esta noche (20.30 horas) en Santa Mariña y ante el Choco uno de los dos encuentros que tiene pendientes (el otro es ante el Sofán en O Carral). Enfrente tendrá a un rival que no se lo pondrá nada sencillo ya que está totalmente inmerso en la lucha por la permanencia y en una situación clasificatoria delicada a pesar de que actualmente está fuera de la zona de descenso a Preferente.

La escuadra redondelana que dirige Juan Amoedo se encuentra, al contrario que el Fabril, en uno de sus mejores momentos de la temporada ya que encadena tres jornadas seguidas sin derrota con siete puntos de nueve posibles después de ganar a dos rivales directos como Sofán (1-3) y Arzúa (2-0) y empatar el pasado domingo en A Queixeira frente al Atlético Arnoia (2-2).

El míster del Choco, Juan Amoedo, afrontará el encuentro de esta noche ante el filial blanquiazul con las bajas del lateral derecho Berni, por sanción, y del centrocampista Tomás Abelleira, por lesión.

El Fabril está atravesando el momento más delicado de la temporada. Son seis los partidos consecutivos sin ganar por parte del conjunto de Óscar Gilsanz que prácticamente dice adiós a las opciones de alcanzar el quinto puesto y optar a la fase de ascenso a Segunda RFEF. Contra el Somozas, además, el equipo evidenció problemas en la faceta defensiva al encajar tres goles, algo que solo había sucedido en otra ocasión, el pasado mes de diciembre en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas: también 3-1.

Para el choque de hoy en Santa Mariña, el entrenador betanceiro Óscar Gilsanz no podrá contar con el defensa vigués Juan Rodríguez, que fue titular en los dos últimos partidos -ante el Alondras en casa (0-0) como central derecho y el pasado domingo en el Manuel Candocia contra el Somozas (3-1) como central izquierdo- ya que deberá cumplir un partido de sanción. Tampoco está a diposición de Gilsanz el delantero Davo, exjugador del Choco que no podrá regresar a la que fue su casa por estar en dinámica de primer equipo esta semana: Miku está lesionado y Quiles sancionado.

El que sí regresa a la lista del Deportivo B es el central zurdo Barcia tras cumplir sanción ante el Somozas. 

La reacción del Fabril pasa por ganar en Santa Mariña

Te puede interesar