La evolución del Bergantiños
lll
17º-23º

La evolución del Bergantiños

La evolución del Bergantiños
Once inicial del equipo carballés en el último partido de la primera vuelta ante el Arosa en As Eiroas (2-1) | raúl lópez

Usuario

A falta de tres días para que dé comienzo la segunda vuelta en la Segunda RFEF y después del parón del pasado fin de semana en el que se conocieron las salidas de los defensas Iker Berruezo y Cavafe es buen momento para hacer un repaso de la evolución del Bergantiños en cuanto al protagonismo que han tenido sus futbolistas a lo largo de la primera vuelta.


El portero Santi Canedo, el central/mediocentro Chapu Brunet y el lateral derecho Blas Alonso son los tres futbolistas del Bergantiños que más minutos han disputado en la primera parte de la competición. El guardameta carballés ha disputado todos los minutos del campeonato liguero (1.530). Por su parte, el futbolista argentino que llegó al club carballés como mediocentro defensivo y que lo ha hecho casi siempre de central es el jugador de campo con más minutos hasta el momento (1.324). En el tercer escalón aparece el lateral derecho coruñés con 1.221.


Pero, dividiendo la primera vuelta de la competición en dos partes (las nueve primeras jornadas y las ocho últimas), ¿qué futbolistas del Bergan han ganado protagonismo y cuáles lo han perdido con el paso de las semanas?


De menos a más

El caso más evidente de crecimiento en el equipo es el del central de Sarria Iago Parga. En las nueve primeras jornadas jugó 173 minutos, mientras que las ocho siguientes participó en 504, a la altura de los que más minutos ha disputado en ese intervalo de tiempo. En porcentaje, es un 66% más en la segunda parte de la segunda vuelta que en la primera. Las otras dos piezas del Bergan que han contado más para Lemos en las últimas semanas son Jorge Cano y Uxío. El primero disputó 462 en las nueve primeras jornadas y 538 en las ocho últimas; un 15% más. En el caso del atacante lucense, los número fueron 382 al principio y 457 al final; un 16% más.


De más a menos

Ya sea por sanción, por lesiones, por enfermedad o por decisión técnica, ha habido futbolistas del Bergantiños que, por contra, han perdido protagonismo en la segunda parte de la primera vuelta respecto al inicio de la temporada. Los casos más llamativos son los de la pareja de centrales más empleada por Lemos. Chapu Brunet se mantiene como el jugador de campo con más minutos en lo que va de liga a pesar de que sus números han sido peores, . El argentino jugó 765 minutos en las nueve primeras jornadas y 559 en las ocho últimas, un 27% menos. El porcentaje es todavía más abultado en el caso de Agulló: un 46% menos en la segunda parte de la primera vuelta (414 minutos) que en la primera (764). Otros dos futbolistas que han caído en cuanto a minutos disputados son el mediocentro Marcos Remeseiro con 651 al principio, 479 al final y un 26% menos; y el delantero Antón Escobar con 505 en la primera parte, 327 en la segunda y un 35% menos.

La evolución del Bergantiños

Te puede interesar