El Atlético Arteixo comenzó la fase de ascenso con un doloroso empate en Ponte dos Brozos en un partido en el que los locales experimentaron una inexplicable falta de puntería ante un Club Lemos cuyo portero Pablo Losada fue su mejor futbolista.
Los visitantes, mermados en cuanto efectivos, únicamente acecharon a Jose en un barullo en un córner durante la primera parte y con un tiro desde fuera del área de Dani Arias y una falta de Diego Arias durante la segunda.
El Arteixo fue dueño del partido de principio a fin aunque en la primera mitad su rival le tapó bien el juego por dentro. Aun así, los de Juan Riveiro se las arreglaron para rondar el gol en tres ocasiones: tiro de Iván, cabezazo de Bandera directo a la escuadra y remate de Taibo. En todas ellas apareció el portero Pablo Losada y, en otra, Taibo no fue capaz de chutar con todo a favor.
El asedio en la segunda mitad todavía fue mayor. Las ocasiones fueron de todos los colores pero solo sirvieron para agrandar la figura de Losada y confirmar la aciaga mañana de los locales de cara a puerta.
Vela, Iker Castro, Taibo, Aitor y Pablo Ramos, entre otros, dispusieron de oportunidades claras, algunas de ellas dentro del área pequeña. Iván también envió el balón al larguero, pero el Arteixo no vio reflejada la mejoría de la segunda mitad en el marcador. Un punto con sabor amargo.
Atlético Arteixo 0 - 0 Club Lemos |
Atlético Arteixo: Jose; Iván, Laye, Antonio (Gamallo, min.13), Cancela (Pablo Domínguez, min.78); Óscar, Naya, Bandera (Edu, min.61); Vela, Taibo (Iker Castro, min.61), Aitor (Pablo Ramos, min.61). Club Lemos: Pablo Losada; Castro, Guiti, Ivo, Luis, Miguel Salgado; Asier (Dani Bernárdez, min.90), Diego Arias (Jorge Vázquez, min.83); Sidi, Dani Arias (Luzon, min.90), Mauro. árbitro: Fariña Biasi. Amonestó a Edu, por parte del Arteixo; y a Diego Aria, Dani Arias, Luis y Luzon, por parte del Lemos. |