El Liceo cerrará en una de las pistas más emblemáticas de Cataluña un año que ha sido bastante positivo para sus intereses. Después de haber conquistado en 2021 la Copa del Rey y la Supercopa de España, los verdiblancos aspiran a doblegar esta tarde al Noia en L’Ateneu.
Jordi Burgaya, aquejado por un resfriado, no se ha desplazado a tierras catalanas, lo mismo que Maxi Oruste, que sigue convaleciente de una pubalgia. Completa la expedición verdiblanca un habitual, el argentino Nanu Castro. Asimismo, Carballeira y Martín vuelven al equipo. También habrá bajas importantes en el Noia, que no podrá contar ni con el exliceísta Jordi Bargalló ni con Roc Pujadas.
Hoy a las 19.30 horas saltarán a la pista el segundo clasificado (el Liceo) con 28 puntos, y el cuatro (el Noia), que tiene 20. Los de Sant Sadurní sueñan con recortar las diferencias con los verdiblancos, tanto tras el partido de hoy como después del choque que tienen aplazado frente al Caldes, y que disputarán el próximo miércoles en la Torre Roja.
En todo caso, se miden dos de los clásicos del hockey rodado español.