La racha del Melilla amenaza el regreso del Leyma a Riazor
lll
17º-23º

La racha del Melilla amenaza el regreso del Leyma a Riazor

La racha del Melilla amenaza el regreso del Leyma a Riazor
Soluade durante el último partido en Riazor | Pedro Puig

Usuario

El Leyma Básquet Coruna no es un equipo de grises. Empezó la temporada con dos derrotas más o menos ajustadas. Rompió con una racha de seis triunfos y muy buenas sensaciones en los dos lados de la cancha. Y ahora encadena otras dos derrotas: la primera, de paliza en casa contra el Oviedo antes de la Ventana FIBA, y la segunda, el fin de semana pasado por solo un punto en Lleida.


El equipo coruñés vuelve 21 días después al Palacio de los Deportes de Riazor para recibir al Melilla (19 horas), un rival en buena dinámica, que suma tres victorias consecutivas y presenta un récord idéntico al de los naranjas tras las diez primeras jornadas de competición (6-4).


El conjunto de la Ciudad Autónoma es un clásico de la categoría. No en vano le llaman el Decano y acumula 24 temporadas en la LEB, desde 2008 con el apellido de Oro. En esta campaña es uno de los cinco peores ataques (solo anota 73,9 puntos por partido), una estadística que compensa atrás. Con un partido menos es el equipo que ha recibido menos puntos: 752 (75,2 por encuentro).


Anotación repartida

El protagonismo anotador del Melilla está muy repartido. Manda el escolta montenegrino Niko Rakocevic (10,5 tantos por encuentro con 51% en tiros de dos y 36% en triples), pero le siguen de cerca los interiores belgas Thomas De Thaey (8,9) y Amaury Gorgemans (8,6) y el ala-pívot ourensano Álex Mazaira (8,9), uno de los dos gallegos en el equipo. El otro es el base lucense Adrián Chapela.


En la plantilla visitante hay tres exjugadores del Leyma: el base guipuzcoano Gaizka Maiza, que pasó las dos últimas temporadas sin demasiado protagonismo por A Coruña, el escolta catalán Álex Llorca, que solo jugó tres partidos en la campaña 2019/20 antes de sufrir una lesión, y el pívot senegalés Mouhamed Barro, que el curso pasado disputó únicamente 16 minutos de naranja y después se fue al dique seco.


Exhibición de atletismo

Además de baloncesto, en el descanso del partido habrá una exhibición en la pista de atletismo del Palacio de los Deportes. Será una carrera de 300 metros organizada por el club Coruña Comarca en la que participarán Óscar Husillos, campeón de Europa de 400m en pista cubierta y olímpico en Tokio, Álvaro De Las Heras, bronce nacional en 100m, Elian Numa, subcampeón de España sub-23 en 800m, y el coruñés Mauro Triana, recordman gallego de 100 y 200m.


La racha del Melilla amenaza el regreso del Leyma a Riazor

Te puede interesar