El Deportivo cierra la jornada decimoquinta de la liga 2021-22 como líder y con la mayor ventaja de puntos en lo que va de temporada, pese a no pasar del empate en A Malata ayer.
El 0-0 de los blanquiazules frente al Racing de Ferrol concedía al Racing de Santander y a la UD Logroñés la oportunidad de situarse a un solo punto de la escuadra coruñesa en la clasificación, ya que los herculinos mantenían el liderato con 31 puntos, pero los cántabros y los riojanos sumaban 27 antes de visitar hoy al Real Valladolid Promesas y al Rayo Majadahonda, respectivamente.
El equipo santanderino se estrelló este mediodía en el Nuevo José Zorrilla ante el filial pucelano (3-0) en el mejor partido de los pupilos de Julio Baptista.
Hace apenas una hora y media, la UD Logroñés también perdía en el feudo de un Rayo Majadahonda (1-0) que aprovechó el resultado para dar caza a cántabros y riojanos en la clasificación.
Los tres suman 27 puntos, cuatro menos que el Depor, pero el Racing de Santander sigue segundo por la diferencia de goles, mientras que los madrileños son terceros y los blanquirrojos caen a la tercera plaza del grupo.
Hasta el cuarto puesto escala el Real Unión, que sumó su tercera victoria consecutiva a domicilio al imponerse al colista, el Tudelano (0-2), que sigue sin conocer la victoria en el presente curso. Los irundarras, con 26 puntos, cierran la zona del playoff de ascenso.
Estos resultados permiten al Depor abrir la mayor brecha en lo que va de liga, ya que hasta ahora, la mayor ventaja que había conseguido el líder del Grupo 1 era de tres puntos, precisamente una renta conseguida por el equipo coruñés en las cuatro últimas jornadas.
Tras un inicio de curso dominado por la escuadra de Borja Jiménez, que llegó a abrir una distancia de dos puntos en la cuarta jornada, el Unionistas mandó durante cinco semanas, pero su mayor renta fue de dos puntos en las jornadas séptima, octava y novena.
En la décima, se estableció en cabeza un trío formado por Depor, Racing de Santander y UD Logroñés con 20 puntos.
A partir de la undécima, los coruñeses se quedaron solos en lo más alto, y siempre con un colchón de tres puntos sobre sus perseguidores.
En la semana 11, les seguía un quinteto formado por los dos equipos de Logroño, Unionistas, Racing de Santander y Rayo Majadahonda.
Una jornada después, cántabros, madrileños y la UD Logroñés aguantaron a tres puntos de los herculinos.
En la decimotercera, solo el Racing se quedó a esa distancia del bloque blanquiazul.
Y en la decimocuarta, la UD se enganchó de nuevo al Racing con 27 puntos, por los 30 del Deportivo.
Desde hoy, la ventaja coruñesa asciende a cuatro puntos. Y todo, pese a sumar dos empates seguidos ante el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y el Racing de Ferrol en A Malata (0-0).