El Deportivo Liceo confirmó la baja de Maxi Oruste, que sufre una pubalgia y estará fuera de la pista entre uno y dos meses. El jugador argentino ya no estuvo el pasado sábado en la victoria liceísta en la Torre Roja de Caldes (1-6).
“No nos queríamos arriesgar ahora con él porque quedan tres partidos hasta el parón de Navidad y lo principal es que se recupere bien. Lo hemos hablado con él y está tranquilo”, comenta Juan Copa.
El club no se plantea hacer ninguna incorporación para suplir la baja de Maxi. “Ya perdimos a Dava (Torres, el capitán) por lesión los primeros meses de competición y el equipo salió adelante. Además tenemos con nosotros a Nanu (Castro, con ficha B) y podemos contar con otros jugadores del filial como Tomba (Fran Torres)”, añade el técnico.
¿Qué pierde el Liceo con la baja de Oruste? “Es un jugador importante para nuestra rotación, por su intensidad defensiva y en la presión adelantada, pero lo importante es que llegue bien al final de la temporada”, insiste Copa.
El Liceo ofrece la posibilidad de vivir los próximos partidos de los equipos femenino y masculino, el sábado contra el Palau (17 horas) y el Palafrugell (20 horas), respectivamente, por solo cinco euros para el público general y de manera gratuita para los abonados del RC Deportivo y los socios del club verdiblanco.