El CRAT Residencia Rialta perdió en casa contra el Olímpico de Pozuelo, rival histórico en la década pasada, un duelo que se resolvió a favor de las visitantes con un ensayo dentro de los dos últimos minutos. Se trata de la cuarta derrota en la temporada para el equipo coruñés, que al menos sumó un punto de bonus defensivo.
El partido no pudo empezar de peor manera para las chicas de Helen Roca y Jos Porto, que perdieron por lesión a Leyre cuando no corrían ni cinco minutos de partido bajo una incesante lluvia en el Universitario de Elviña. Poco después, la pilar Sidorella Bracic abrió el marcador para las visitantes.
La reacción del CRAT no se hizo esperar, Jess posó el oval tras una buena acción de las tres cuartos locales y Anita transformó la patada para empatar.
La igualdad duró sobre el césped y en el marcador hasta la segunda mitad, cuando las coruñesas abrieron brecha en el marcador de Ceci, muy incisiva en la línea, y Copi, de nuevo transformado por Anita. Entre medias, la visitante Ana Sánchez pateó un golpe de castigo (19-10).
Con algo más de diez minutos, las bajas y la fatiga le pasaron factura al CRAT, que sufrió para contener el empuje de la delantera del Olímpico, ganando metros hasta meterse en la ‘22’ coruñesa.
Ana Sánchez, la mejor del partido, ensayó y no falló la patada para acercar a su equipo (19-17). Y, con algo menos de dos minutos para el final, Natalia Ortega consumó la remontada visitante y la dura derrota del CRAT, ahora sexto clasificado tras ocho jornadas.