La centrocampista Jone Ibáñez, que llegó el pasado verano al Deportivo procedente del Athletic Club, compareció ayer en rueda de prensa justo antes de que el equipo de Miguel Llorente disfrute de dos días de descanso el fin de semana.
Jone empezó analizando el último triunfo en liga ante el Oviedo (2-0). “En esta liga no hay ningún partido fácil y, como contra todos los equipos, ante el Oviedo fue complicado sacarlo adelante. Los primeros minutos fueron un poco más caóticos, pero supimos sacar el partido adelante y estamos contentas con nuestro rendimiento y por la victoria”.
La mediocentro de 24 años explicó que “lo que más me ha sorprendido del Deportivo es la unión que tenemos entre todas. Llevamos muy poco tiempo juntas y parece que nos conocemos de toda la vida. Estamos arriba en la clasificación por méritos propios. Trabajamos muy bien todos los días y eso se está demostrando en la tabla”.
El Depor es segundo a dos del líder. “Estamos en una muy dinámica tanto de entrenamientos como de resultados, con muy buen trabajo y se está viendo reflejado en los resultados. Es una temporada muy ilusionante para todas, estamos a dos puntos del Levante Las Planas y es muy importante que tengamos regularidad para poder conseguir el objetivo”.
El conjunto blanquiazul ha abierto brecha respecto a DUX y Espanyol pero Jone sentencia que “siempre miramos hacia arriba. Estar a dos puntos del líder quiere decir que estamos haciendo muy buen trabajo. Queremos conseguir el objetivo, que es el ascenso y, dando lo mejor de nosotras, podemos lograrlo”.
La jugadora vizcaína no ha pasado por alto el aliento de la grada de Abegondo en cada partido del Depor en casa. “La afición es muy importante para nosotros y los estamos notando en los últimos minutos de los partidos. Es un plus para nosotras. Estamos muy contentas con la afición y con la familia que formamos todos juntos”.
Sobre el parón de este fin de semana dijo que “nos va a venir bien para desconectar y para volver el lunes con más ganas que nunca pensando ya en el partido del próximo fin de semana contra el Racing”.
Por último, a nivel individual comentó que “me estoy encontrando bien; el míster está confiando en mí. Las lesiones son cosas que suceden y, por suerte, no he tenido que estar mucho tiempo parada. Estoy contenta con mi rendimiento seguiré aportando al equipo sacando lo máximo de mí”.