El toledano Feliciano López ha dado el primer punto a España en su eliminatoria contra Ecuador en el estreno este viernes de la actual campeona en las Finales de la Copa Davis de Madrid tras imponerse por un doble 6-3 a Roberto Quiroz.
El equipo de Sergi Bruguera ha tenido un debut feliz en la defensa de la 'Ensaladera' y ha podido olvidar por momentos todos los problemas de estos días por las bajas de Roberto Bautista, por lesión el pasado martes, y de Carlos Alcaraz, por dar positivo por coronavirus este jueves.
El capitán ha optado por dar uno de los individuales a su jugador más experto, que ha sabido responder con una sólida victoria ante un Quiroz, 291 del ranking de la ATP, pero que ha querido poner las cosas complicadas, pero que no ha podido con la veteranía del zurdo, apoyado por el Madrid Arena.
'Feli' ha firmado un duelo sólido en el que ha sumado 14 saques directos. Amparado en la fortaleza de su servicio, ha terminado con la resistencia de su rival, que no ha podido levantar las dos roturas, una en cada manga, que le han dado la victoria al español.
Este ha tenido que empezar con ciertos problemas, con un 0-40 en su primer servicio, y una bola de rotura más, que ha acertado a levantar. Sin embargo, López no ha dejado pasar su oportunidad en el cuarto para lograr el 'break' clave que ha sabido mantener para hacerse con el parcial, aunque Quiroz se ha dejado otro opción de recuperar el saque en el quinto juego.
La segunda manga ha tenido un desarrollo similar. Los dos tenistas han impuesto sus servicios hasta el quinto juego en el que el español ha logrado romper para coger una ventaja que no ha dejado escapar después de no dejar ni un resquicio con su servicio. Ahora, Pablo Carreño se medirá en el segundo punto al número uno ecuatoriano, Emilio Gómez.