El delantero nipón Yoshito Okubo, que milita en el Cerezo Osaka nipón tras haber jugado en Europa en el Mallorca y en el Wolfsburgo, ha decidido retirarse a los 39 años del fútbol profesional, según ha anunciado su club.
Okubo, que ostenta el récord goleador en la primera división nipona con 191 goles, pondrá fin a su dilatada trayectoria a finales de año, cuando acabará la temporada de la liga japonesa.
El futbolista originario de Fukuoka (sudoeste de Japón) debutó en la J-League con el Cerezo Osaka en 2001 y tras destacar en este equipo dio el salto a la liga española con el RCD Mallorca en 2004, con el que jugó dos temporadas y anotó seis goles en diferentes competiciones.
Okubo regresó a la liga nipona en 2007 para jugar en el Vissel Kobe y dos años después volvería a jugar en Europa, esta vez en el Wolfsburgo, durante una temporada en la que este club ganó la Bundesliga.
En una nueva etapa en su país desde 2009, el ariete nipón militó hasta en siete equipos distintos, y entre ellos la mejor época la cuajó con el Kawasaki Frontale entre 2013 y 2016, cuando fue pichichi durante tres temporadas consecutivas anotando 82 tantos en total.
Conocido por su estilo de juego intenso y agresivo, Okubo, que también ha jugado 60 partidos como internacional con Japón y anotado 6 goles, ha decidido retirarse en el mismo club con el que debutó como profesional.
"Siento si mi estilo de juego ha causado problemas a jugadores o espectadores en muchos equipos", dijo el jugador en declaraciones recogidas por su club.
"Allá donde fui, los aficionados que me apoyaron desde cerca siempre me dieron fuerzas. Doy mis sinceras gracias a todos por mis 20 años en este deporte", añadió Okubo, quien aún opta a dar un último título a su equipo ya que disputará las semifinales de la Copa del Emperador.