Laura Fernández, delantera del Deportivo Abanca y autora de uno de los goles blanquiazules en la victoria del pasado fin de semana a domicilio ante el Atlético de Madrid B (2-3), hizo un llamamiento a la afición coruñesa para que siga "apoyando" al equipo en un año que presiente que va a ser "bonito para todos".
La atacante, ex del Espanyol, mostró su alegría por el buen momento que atraviesa el Deportivo, a dos puntos del liderato, un día antes de recibir la visita del Real Oviedo, séptimo clasificado en la Reto Iberdrola.
"Lo importante es sumar, de la manera que sea, ayudando con goles o de otra forma. Estamos muy contentas, la dinámica es muy buena y queremos seguir ganando partidos para llegar a lo más alto con el Depor. El del Oviedo va ser un partido muy complicado. Cada rival nos va a poner las cosa muy difíciles. Estamos con muchísimas ganas de afrontar este partido y lo encaramos con toda la ambición para llevarnos los tres puntos", afirmó Laura.
Después de atravesar una temporada complicada en el Espanyol, con descenso incluido, Laura decidió cambiar de aires para recalar en verano en el Deportivo Abanca. Una decisión que considera acertada.
"Estoy encantada. Estoy en el lugar perfecto y en el momento perfecto. Lo creo así. Estoy con muchas ganas y además el equipo ayuda un montón. Somos un equipazo dentro y fuera del campo. Creo que va a ser un año muy bonito para todos y estoy con muchísimas ganas de seguir aportando de la manera que sea", apuntó la jugadora de Medina de Rioseco, en Valladolid.
Laura ahondó en la fácil adaptación que ha experimentado en los últimos meses dentro de un club que califica como "muy familiar". "Estoy encantada con todos los trabajadores, con todos los que forman parte del club. Nos ayudan un montón. A nivel de club apuestan mucho por la sección femenina y eso lo notamos en cada entrenamiento, en cada partido, en las instalaciones y a nivel de recursos. Eso es sumar calidad a los entrenamientos y ayuda a dar nuestor mejor nivel".
Por otro lado, Laura se quiso dirigir de forma directa a los aficionados que animan al Deportivo Abanca en los encuentros disputados en Abegondo y pidió a todos los deportivistas que mantengan el nivel de apoyo.
"La afición del Depor es una pieza clave. Nos apoyan desde el minuto 1 hasta el último. No hay más que verlo con el Juvenil, el primer equipo y con nosotras. Abegondo cada fin de semana está lleno y sentir ese impulso y que nos apoyan de esa manera nos da mucha fuerza y ganas en cada partido. Sentir ese aliento es clave para que sea un bonito año. Desde aquí animo a todos los deportivistas a que nos sigan apoyando. Juntos vamos por buen camino. Creo que va a ser un año muy bonito para todos", comentó.
El Deportivo Abanca ocupa la segunda plaza y el pasado fin de semana recortó la distancia con el líder, el Levante Las Planas, de cinco a dos puntos. A pesar de eso, Laura prefiere centrarse en el corto plazo para acabar consiguiendo el ascenso, "el objetivo principal".
"Es inevitable mirar la clasificación y ver que estamos ahí arriba, pero nosotras nos centramos en cada partido. Aunque suene a tópico, cada partido es el más importante. Queremos irnos con buen sabor de boca antes de Navidad y evidentemente vamos a luchar por ascender, que es el objetivo principal", destacó.
Por último, la delantera vallisoletana valoró el estancamiento en el proceso de profesionalización del fútbol femenino, tal y como había prometido el Consejo Superior de Deportes la pasada temporada.
"Es algo que nos perjudica a todas, estemos en una categoría u otra. Esto se trata de impulsar el fútbol femenino y es un 'handicap' que estamos llevando todas las jugadoras. Desde aquí quiero hacer un llamamiento porque el año pasado nos dijeron desde el CSD que sí que se iba a llevar a cabo esa profesionalización. Vamos por la novena jornada de liga en Primera División y creo que ya es el momento de que se dé ese salto. Todo eso va a hacer que se mejore en cuanto a competitividad, medios y recursos. Hay que apostar por la igualdad de oportunidades y que se profesionalice la Primera Iberdrola es clave para el crecimiento del fútbol femenino en España", zanjó