Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo, se mostró optimista respecto a que el club pueda participar en competición europea en enero después de que los clubes de la asociación EHCA, de la que forma parte el cuadro gallego, renunciaran a la participar en la Liga Europea.
El Liceo, como parte de la Asociación Europea de Clubes de Hockey Patines, considera que la Euroliga, en la que estaría el equipo verdiblanco junto a otros como el Barcelona, sería “fundamental”.
“Para nosotros, la competición europea es fundamental, sobre todo teniendo al lado un país con tanto hockey. Sigo con mi talante optimista y espero que podamos ver a partir de enero competición europea en Riazor”, declaró Fernández en la jornada Sport Experience Factory que se celebra en A Coruña.
El Liceo, como los clubes de la EHCA, no estaban de acuerdo con el sistema de competición impuesto por la Federación Europea y está a la espera de encontrar una solución.
Inicialmente, había un acuerdo para que la Liga Europea se disputase con dos grupos de ocho equipos cada uno, a doble vuelta, que respaldaba la EHCA, pero finalmente se mantuvo el formato de cuatro grupos con cuatro clubes cada uno y solo una vuelta, que no compartían el Liceo y sus compañeros de viaje.
“Lo que queremos es jugar”, expresaba el técnico Juan Copa en una entrevista para este diario. “La Liga Europea es la competición más prestigiosa y tenemos que llegar a un acuerdo. Lo que me gustaría es competir cada año contra todos los grandes y que puedan pasar por Riazor”, añadía Copa.