La piragüista Teresa Portela, medalla de plata en K1 200 metros en Tokio, dijo que todavía ve “muy lejos” la posibilidad de disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, aunque ella “sueña” con alcanzar su séptima cita olímpica en la capital francesa.
“Ahora aún lo veo muy lejos, pero soñar con poder estar en París ya es algo increíble. Las fuerzas me las dan los resultados, son la motivación que necesito para seguir entrenando y seguir mejorando, y esta medalla me ha dado mucha motivación”, aseguró la palista de Cangas do Morrazo durante la presentación del programa “Mujer Kayak” de la Federación Española con la Xunta.
Tras años prepaándose en solitario a las órdenes de Daniel Brage, Portela trabajará en este nuevo ciclo olímpico con todo el equipo nacional que dirigirá el técnico que lo ha acompañado en los últimos tiempos, lo que aumenta las opciones de que pueda competir en K2 o K4 porque la prueba de 200 metros en K1 desaparece en París.
"Hasta ahora me lo planteaba”, apuntó la canguesa, para quien que el equipo nacional tenga su nueva base en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra en vez de en el REAR de Sevilla es “perfecto” porque “con mi hija escolarizada no pasaba por mi cabeza tener que irme a Sevilla o Madrid”.