Es uno de los partidos más esperados de la temporada para el Fabril, uno de los exigentes de verdad. De los que están por delante en la tabla –Somozas, Polvorín, Rápido y Barco–, el Depor B solo ha jugado contra el filial del Lugo. Y perdió. Hoy recibe al Barco, que tiene el mejor ataque de la liga.
En Abegondo solo ha dejado que se escapasen puntos en la primera jornada contra el Racing Villalbés (0-0). A partir de ahí, tres victorias consecutivas ante Viveiro (2-0), Choco (1-0) y Sofán. El denominador común, ningún gol en contra en los 360 minutos que ha disputado el Fabril, hoy sin Fito, Jairo ni Víctor Guerrra, como local. Pero esta mañana aterrizará en la Ciudad Deportiva el rival más potente hasta el momento. Al menos, eso dice la clasificación.
El Barco, que hoy cuenta con la baja del central Andrés Calvo y el alta del central o medio Pablo Rubio, empezó la temporada de una forma muy solvente –15 de 15 puntos posibles–. A partir de ahí, entró en una crisis de resultados de la que todavía no se ha recuperado. Qué mejor que hacerlo en Abegondo y ante un rival directo. El conjunto de Javi Rey enlaza cuatro jornadas consecutivas sin victorias: empates fuera ante Viveiro (2-2) y Choco (0-0) y derrotas en Calabagueiros frente a Polvorín (1-3) y Ourense CF (1-2).